Comments

Accidentes de Campo : Ánimo Adolfo !!!

 

Lamentablemente, el campo bravo no es sólo belleza. También es trabajo y del duro. Y más cuando en las tareas propias se implica desde el último vaquero en llegar hasta el propio ganadero.

 

Es el caso de Adolfo Martín, ganadero comprometido con su profesión que anteayer sufría un grave percance en su finca mientras embarcaba varios toros de su ganadería.

 

 

 

Como animal especial y particular que es, el toro bravo puede tener reacciones y comportamientos de lo más variopinto en su hábitat. Desde una aparente docilidad …………….

 

 

 

…………. hasta una actitud arisca y amenazante incluso en sus momentos más placenteros del día ( véase el pienso,……… ). Pese a no tener motivo alguno, hay toros que tienen «mal despertar» o no tienen ganas de ver a nadie. Unas veces barruntan un cambio en el tiempo, otras por estar pegados o como decía un mayoral ya jubilado, «porque les ha picao la mosca cojonera………. el problema es saber cuando les pica.» Es caso es que no te dejan ni limpiar un comedero tranquilo.

 

 

 

Gracias a Dios, la gente de campo interpreta a la perfección el apasionante lenguaje corporal del toro bravo. Sin esos conocimientos los momentos más delicados en la brega diaria, como puede ser un embarque, sería prácticamente imposible realizarlos

 

 

 

 

Mañana temprano mayorales, vaqueros y ganaderos volverán a vérselas con su correspondiente ganado sabiendo que el toro bravo siempre está «detrás de la mata» .

 

 

Exceso de confianza, labor rutinaria, despiste, mala suerte …………. el caso es que Adolfo se ha llevado un «tabaco» de los gordos y ganaderos como él hacen mucha falta siempre, y más en estos tiempos que corren.

 

Le deseamos una pronta recuperación.

 

 

Arse&Azpi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}