Comments

Capítulo 9. «El Entorno, un escenario idílico»

 

 

«…….la importancia que la crianza del toro de lidia tiene sobre el ecosistema que habita es incalculable…. Marismas, dehesas, campiñas, sierra, bosques mediterráneos son habitados por el ganado bravo. Su crianza en semilibertad, con una carga ganadera muy baja evita esquilmar los recursos naturales que la finca ofrece, conservando la continuidad en el paisaje…..


 

Con estas lineas comienza la introducción del capítulo dedicado al ENTORNO en el que se cría el TORO BRAVO de nuestro libro «TORO, una vida en imágenes» .

 

 

 

Se estiman en más de 500.000 las hectáreas dedicadas a este tipo de crianza extensiva, en la que el bravo y el medio se unen en perfecta armonía, permitiendo coexistir en amplias extensiones a innumerables especies animales, además del ganado de lidia. Extensiones que al igual que otras muchas están sujetas a los pagos del PAC, cuyas ayudas van unidas a la superficie, sin especificar que tipo de explotación ganadera o agraria se de en las mismas, por lo que la crianza del toro de lidia entra perfectamente dentro del cuadro de explotación ganadera susceptible de percibir estos pagos. La cría del toro de lidia es una actividad legal (por el momento, como nos pongamos las pilas….) y por ello seguirá estando sujeta a la percepción de ayudas, le pese a quien le pese.

 

 

 

Pero el puyazo que nos han dado esta semana pasada no debemos dejarlo pasar por alto y a pesar de que la Unión Europea rápidamente ha echado el freno a la enmienda del Parlamento contra la percepción de ayudas para los ganaderos del toro de lidia, lo cierto es que están trabajando duro para conseguir debilitar nuestra tauromaquia desde Bruselas y año tras año los avances en este tipo de ataques son mayores.

 

 

 

 

Corren tiempos revueltos para todo aquello que huela a tauromaquia. Los pseudo-ecologistas/animalistas han centrado su punto de mira en el TORO y la tauromaquia. No son conscientes de que al tratar de abolir los toros el desastre económico, social, cultural y ante todo ecológico sería inmenso, perdiéndose una cultura que se ha forjado en este pueblo a lo largo de varios siglos.

 

 

 

 

En un pais en el que por el momento reina la democracia que tanto costó instaurar, se pretende retroceder en el tiempo utilizando la abolición, la imposición eliminando todo aquello que a una parte ABSOLUTAMENTE MINORITARIA no le gusta, vuelta al fascismo en estado puro.

 

 

 

 

El pasado jueves el debate del programa «El Kikiriki» no tuvo desperdicio. Cabe destacar la valentía del representante político balear que acudió al programa a «lidiar» su frágil postura antitaurina ante cuatro taurinos declarados. Al menos dio la cara, pero en la hora y cuarto de debate el vapuleo que recibió fue memorable. Sus argumentos sin sentido acompañados de otras declaraciones fuera de plató  de gente de su cuerda absolutamente bochornosas, dejaron fuera de toda duda que su discurso se coge con pinzas, que están teledirigidos por personas y entidades extranjeras que les financian y que no debiéramos permitir que «metieran los hocicos» en nuestra cultura y en algo tan tradicional como es NUESTRA tauromaquia.

 

 

 

 

Pero no debiéramos olvidar una cosa. Todas estas organizaciones e individuos que nos atacan de manera furibunda tienen algo en común; están unidos y hacen piña contra lo nuestro, muy a sabiendas de que el mundo del toro a pesar de su larguísima tradición y volumen económico que arrastra (2º espectáculo de masas en España, solo por detrás del fútbol) , tiene un talón de Aquiles que están sabiendo aprovechar. Y este es nuestra evidente DESUNIÓN, saben que cada cual hacemos nuestra batalla y somos incapaces de unirnos para luchar contra los cuatro pelagatos que nos acosan y esperemos, no lleguen a derribarnos. Es hora de cerrar filas y plantar cara al adversario, o las consecuencias a no muy largo plazo pueden ser nefastas.

 

 

 

Un conocido actor acudió esta misma semana a un programa de «prime time» a enseñar al personal como trabajan ciertas protectoras de animales cuyo trabajo, por supuesto, es encomiable con los animales «de compañía«. Al plató acudió con una camiseta en la que se leía un eslogan que decía «Toros vivos». El actor, confeso antitaurino y supuesto animalista, no debe ser consciente de que la abolición de las corridas de toros, fin último de la crianza de estos majestuosos y bellos animales, ACABARÍA CON LOS MISMOS. Y en esta incongruencia se basan todas las argumentaciones de los animalistas antitaurinos. Luchan por los «Toros vivos» acabando con ellos, impresionante.

 


 

Este actor y la gente de su cuerda «progre» debiera conocer que no hay mayor protectora de los animales que la gente que saca adelante al toro de lidia, que lo cuida durante cuatro años con gran esfuerzo personal y económico, para que este animal, que nunca olvidemos»NO ES UN ANIMAL DE COMPAÑIA» por lo que no puede ser adoptado como si fuera un gatito abandonado, siga existiendo.

 

 

 

 

Sería clave que se documentaran y conocieran como vive el toro de lidia, que lo comparasen con las respectivas crianzas que tienen otros animales domésticos criados por el hombre para SU CONSUMO (si, si, algunos seres humanos comemos carne…..), como las aves, el porcino o el vacuno de carne, que aun cumpliendo estrictamente en su crianza todas las normativas de bienestar animal que la UE exige, su forma de vida dista años luz con la que disfruta el ganado de lidia en un ENTORNO extensivo y de semilibertad.

 

 

 

 

A modo de ejemplo, podrían visitar una ganadería (el invitado del Kikiriki juraba que nunca había visitado una) o como imaginamos que estarán muy ocupados luchando por salvar/exterminar al TORO BRAVO, podrían visitar esta galería para conocer como y dónde vive el animal más bello y poderoso, ese que con sus blandos argumentos pretenden eliminar de la faz de la tierra……

 

 

«EL ENTORNO, UN ESCENARIO IDÍLICO»

 

 

Arse&Azpi

There are 3 comments
  1. Espectacular entrada. Espectaculares fotos y espectacular argumento. Me lo llevo a mi face.

    Enhorabuena una vez mas.

    Un saludo

    • Porlasrutasdeltoro

      Gracis Marín.

      Con muchas ganas de pisar otra vez tu bendita tierra

    • Porlasrutasdeltoro

      Por cierto, este domingo, CUADRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}