Comments

Clairac : la supervivencia de Gamero Cívico

 

 

 

En tierras charras de Garcirrey se encuentra una de las fincas con más solera del campo bravo salmantino : «La Moral de Castro».

 

 

 

Amplia dehesa donde pastan los «Gamero Cívicos» de Clairac.

 

Ignacio Aguado está al frente de la sociedad anónima en la que está integrada esta ganadería que conserva una de las líneas más puras de la estirpe Parladé.

 

 

 

Desde la compra en 1924 de la cuarta parte de la ganadería de Luis Gamero Cívico, Clairac fue un hierro que se anunciaba en las principales ferias hasta que la demanda de un toro más grande y armado que lo que corresponde al tipo de Clairac.

A pie de campo está Jesús Maza. Un hombre con el que da gusto hablar de toros y de lo que se tercie.

Para ver la galería completa de esta ganadería pueden pinchar en el siguiente enlace :

CLAIRAC

 

Arse & Azpi

There is 1 comment
  1. tormenta

    Menudo revuelo hay en clairac, a Ignacio ya lo han despedido, y es su tío, al tractorista también y el siguiente es el mayoral…será que no le gusta a los nuevos ganaderos tener a alguien que lleva allí toda la vida. Se habla que el nuevo mayoral es un andaluz. Pero serán habladurías porque no creo que tengan dinero para despedirlo. Porque capaces son… En fin…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}