Comments

Contreras en tierras Charras : Alberto Mateos

 

 

En el norte de la provincia de Salamanca, en el límite con Zamora, se encuentra la finca «Izcalina». Allí, a 1.000 metros de altitud pasta el ganado de Alberto Mateos, de procedencia Contreras.

 

No son muchas las vacas de vientre que posee la ganadería, más aún con los continuos ataques del lobo, pero dan productos de esta seriedad y hechuras. Una amplia corrida cinqueña y una cuatreña esperan destino…

 

 

 

 

Alberto, hombre con las ideas muy claras, mantiene este ganado y su procedencia contra corriente a las habituales exigencias del toreo actual. Animales de mirada agresiva y seriedad de pitón a rabo.

 

 

 

Jesús, mayoral de la casa, junto con su hijo Emilio ven crecer a las nuevas generaciones de estos Contreras salmantinos con la incertidumbre generalizada que se palpa en el sector taurino.

Pueden ver la galería completa de esta ganadería en el siguiente enlace

 

ALBERTO MATEOS

Arse&Azpi

 

There are 2 comments
  1. ¿en que localidad del norte de Salamanca está exactamente esta ganadería?

  2. Arse & Azpi

    En Valdelosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}