Comments

El cartel del I Ciclo de Encastes Minoritarios

Una foto de nuestra web www.porlasrutasdeltoro.com inspiró a la pintora Inmaculada Huertas para pintar el cartel que sirvió para promocionar el I Ciclo de Encastes Minoritarios celebrado a lo largo del pasado septiembre en la Monumental de Las Ventas de Madrid.

 

 

 

 

El orgullo para nosotros fue por partida doble; Por un lado, por servir nuestra fotografía de base para un cartel de toros de la primera plaza del mundo. Por otro, porque anunciaba un ciclo de novilladas de encastes minoritarios o en peligro de extinción, encastes por los cuales tenemos especial predilección.

 

 

 

 

El resultado de estas novilladas fue desigual, pero fue muy enriquecedor e interesante contemplar el juego de lineas ganaderas que es difícil ver saltar a un ruedo de relumbrón y con repercusión. A pesar de ello confiemos en que en 2014, esta idea tan interesante tenga su continuidad. Hay que mantener viva la ilusión y el esfuerzo de algunos ganaderos que siguen luchando contra viento y marea por mantener sus, a día de hoy, extrañas ganaderías.

 

 

Hoy ha habido bombazo informativo. Tras las declaraciones del señor Canorea en las que mentaba a los máximos figuras del escalafón, estos han dicho que no pisarán el ruedo maestrante si sigue dicho empresario. Este asunto hará correr ríos de tinta y aporreos de teclados varios en el invierno taurino. Veremos quién gana el pulso tras este órdago a la grande que se han sacado de la manga los ofendidos matadores.

 

 

Aquellas declaraciones tuvieron otro apartado en el que el señor Canorea afirmaba que el resultado de los festejos de las ganaderías denominadas «duras» (¿podemos equipararlas a diferentes?) no había sido bueno, y que por tanto en este año 2014 habría menor porcentaje de las mismas en su Feria….. Aquella declaración no ha traído ningún tipo de reacción explosiva por parte de nadie, ni muchísimo menos de los figuras del escalafón, ya que  lógicamente, pasan de ellas en moto.

 

 

La pelea de intereses monetarios de unos y otros, podría trasladarse por ambas partes a dedicar esfuerzos en traer retos y carteles diferentes, curiosos, atractivos, para medirse hombro con hombro como antaño lo hicieron los grandes con ganaderías que hoy se consideran «Encastes Minoritarios». Hay que incentivar la fiesta con nuevas ofertas, hay que renovarse o morir y estas broncas en el barro por ver quién la tiene más larga no nos hacen ningún bien a los taurinos.

 

 

Una idea para Sevilla; Cedan ambas partes. Dejen su orgullo a un lado. Intenten hacer menos caja, peleen en la plaza los grandes con un hierro «diferente», como hacían antaño los grandes figuras. Así de esta manera podrían bajar los precios de las entradas, que estamos en crisis, ¿recuerdan?: el paro, el que curra ya no gana lo mismo y si lo gana hay mas impuestos y todas esas cosas que cuentan en la tele y todos sentimos en la cartera…… Ya verían como estos carteles llenarían plaza y despertarían interés. Ya lo creo que si podrían ser interesantes. ¿No había gran interés por ver a Juli con Miuras desde que se anunció el cartel el pasado invierno?.

 

 

No se que nos da que esto es bastante utópico……

 

 

Nosotros tal y como venimos haciendo este otoño/invierno, seguiremos trayendo en próximas fechas nuevas fotografías dedicadas a este tipo de ganaderías. Galache, Miura, Javier Gallego o Aurelio Hernando, entre otras, ya están en el horno…..

 

 

Arse&Azpi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}