Comments

El «Día Valdellán» en Orthez

 

Toros en Orthez

 

Como cada año, la Comisión Taurina de Orthez celebra el último domingo de julio su Jornada Taurina.

 

 

Con una organización perfecta, como en otras plazas francesas, acostumbran a ceder la presidencia del festejo a miembros de otras comisiones taurinas, que son reconocidos AFICIONADOS

 

 

En el coqueto coso galo han sido anunciados hierros de diversos encastes : Fernando Palha, Miguel Zaballos, Veiga Teixeira, Louro Fernández de Castro o Valdellán.

 

 

 

 

Toro íntegro, suerte de varas y toreros en buen momento que deseen acartelarse son las bases del breve pero intenso abono.

 

 

 

Juan Carlos García lidiando de forma ejemplar a un Veiga Teixeira.

 

 

 

Valdellán

 

El ganadero leonés Fernando Álvarez echó el año pasado una extraordinaria novillada y, como debe ser, repite este año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y Valdellán no viene de cualquier manera. Lo hace por partida doble con novillada matinal y corrida vespertina. Como aval trae bajo el brazo multitud de premios, siendo el más reciente, el de la exigente feria de Vic Fezensac. Su camada de cuatreños para 2016 es espectacular desde que eran erales. Junto con la de Pedraza de Yeltes, de las más importantes en ganaderías «cortas»

 

 

Repite Tomás Angulo con los utreros, tras desorejar  uno de sus oponentes  el año pasado, sobreponiéndose a una descomunal voltereta.

 

 

 

 

Le acompaña en el cartel Louis Husson. Uno de los novilleros con mejor corte y que no rehuye a esas ganaderías «minoritarias porque no embisten», como se oye por ahí… . Pudimos verle en Logroño en una becerrada, como miembro de la Escuela de Richard Milian.

 

 

 

 

 

 

 

Para la corrida de la tarde es de agradecer la presencia de Alberto Lamelas, que se está forjando su carrera a sangre y fuego en coso franceses.

 

También es digno de elogio ver anunciado a César Valencia, que dejó una grata impresión en Vic Fezensac.

 

En el siguiente enlace pueden ver el ganado de Valdellán en el campo

 

TOROS EN ORTHEZ

 

No vemos en el exilio

 

 

Arse & Azpi

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}