Comments

El sueño «Dorado» de la familia Sobral

La familia Sobral, capitaneada por el patriarca Manuel Passanha Sobral con la ayuda de sus hijos Manel y Jose Antonio, guarda en los cercados de su coqueta finca «Barbas de Lebre» en el Alentejo portugués, un lote de toros que son una auténtica delicia para los sentidos. La habitual amalgama de pelajes se sigue reflejando en las diversas camadas, que año tras año y sin ser excesivamente largas, esta familia hace llegar a toros con la mayor de las ilusiones. Los sardos en sus más amplias gamas tonales, salineros, cárdenos claros, burracos, negros, castaños, colorados, todos ellos salpicados de una multitud de accidentales que unidos a unas bonitas hechuras, suelen conformar unos lotes de excepcional belleza.

El sardo claro número 4 «Dorado» de nombre, como el sueño de sus criadores, la pintura de la camada 2015.

Se mire por donde se mire no tiene desperdicio

.

Este 6 cárdeno claro, con una singular aunque habitual en la casa, mancha rosa en el hocico.

Varios becerros también la lucen…..maravillas de la genética:

.

Parte de su ascendencia Cebada Gago, evidente en este «Fantástico» num 22 carbonero/burraco.

Este castaño pelín bizco, todo un tío.

«Bienvestido» es este 25 colorado ojo de perdiz, algo girón, bragado corrido, meano y facado, el tacazo de la camada.

«Traspies» numero 3 castaño, para cualquier plaza.

Este «Tramposo» número 10 sardo claro, de preciosa lamina y remate.

Un colorado encendido de apretados pitones.

Uno de los pocos toros negros en la camada, el armónico y  bien armado número 1, «Fabuloso«.

El sardo numero 10, al paso y sin dar un «Traspies» con su definido y apretado morrillo.

Tras la buena temporada echada la campaña pasada en plazas lusitanas, con especial triunfo en la tarde celebrada en Moura en la que los ganaderos fueron invitados a dar la vuelta al ruedo, la familia Sobral comenzará su temporada debutando el próximo 2 de mayo en la localidad de Beja, muy cercana a las lindes de «Barbas de Lebre» con una corrida que, curiosamente, será en su mayor parte de pelaje castaño. Son multitud de plazas del Alentejo portugués en las que se dan infinidad de festejos en el particular mercado que en ese país se genera, con el ganado que los ganaderos lusos crían casi con tanta afición como dificultades se les pone para ser lidiados en la vecina España.

Varios de los toros que arriba os hemos mostrado, esperan destino de lidia en esta campaña. La ilusión de esta familia sigue casi intacta tras los malos tragos de temporadas pasadas con ciertos personajes taurinos que campan a sus anchas por la Piel de Toro. En los cercados de «Barbas de Lebre» la familia Sobral prepara con mimo una novillada sin caballos y otra con caballos que bien podrían ser corridos en ruedos españoles, además de 3 corridas de toros, una de ellas ya colocada en Beja y otras dos que esperan comprador.

La novillada sin caballos está compuesta en su mayoría por erales de pelaje sardo en sus más increíbles proporciones.

Los sarditos se profesan carantoñas.

Ganadería con un número no excesivamente largo de vacas madres, que  siguen trayendo al mundo crías que dan ganas de llevárselas debajo del brazo. Así, visitar los lotes multicolores de vacas con sus rastras es de una belleza suprema, algo de lo que uno no se aburre nunca.

El futuro de la ganadería,a día de hoy, está asegurado:

.

¿Qué podemos decir de este machito salinero con múltiples accidentales?

.

.

En «Barbas de Lebre» esperan destino dos corridas de toros de trapío y capa espectacular.

¿Qué plazas se llevarán el gato al agua?

Ojalá el sueño «Dorado» de sus criadores se haga realidad y podamos disfrutar viendo a sus multicolores toros saltar a ruedos de relevancia.

Mucha suerte amigos!!!

Si te apetece ver nuevas fotografías de las pinturas bravas de la familia Sobral, pincha el siguiente enlace:

SOBRAL

Arse&Azpi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}