Comments

Encaste Murube : volviendo por sus fueros

 

La que fuera una de las estirpes de moda hace unas décadas, solicitada por las principales figuras del momento y siendo galardonada en Corridas Concurso ( cuando el ganadero mandaba al festejo su «ojito derecho» de la camada ) , actualmente se encuentra encasillada en los festejos de rejones.

 

Hay varias excepciones, como el caso de los murubes del Maestro Capea, que ha cosechado numerosos éxitos en su lidia a pie.

 

 

 

 

Otros como el hierro de Castillejo de Huebra, alterna corridas a pie con otras a caballo. La familia Sánchez – Majeroni mantiene una importante reserva genética en pleno corazón del Campo Charro, al abrigo de encinas centenarias en una de las fincas más emblemáticas : Agustinez.

Allí, Gonzalo mima en soledad al amplio lote de vacas que pastan prácticamente en libertad.

 

Su procedencia es la antigua ganadería de «El Madrigal», lo que antes fue de Félix Cameno, que resucitó taurinamente hablando a toreros como Antoñete.

 

Pueden visitar el hato de vacas murubeñas de los Sánchez – Majeroni en el siguiente enlace:

 

CASTILLEJO DE HUEBRA ( VACAS )

 

Arse & Azpi

 

 

There are 2 comments
  1. cuchareto

    Da gusto ver las vacas tan gordas y lustrosas. Y que bonito caballo el del Mayoral.
    Magnífico colorido el de vuestras fotos.

  2. Hermosos animales, hace mucho que no escuchaba hablar de este encaste, preservemos estso animales de encaste único así como los de atanasio fernandez, aquí en mexico la ganadería barralva cuenta con toros de este encaste, que se ha ido perdiendo a lo largo de los años. http://luis-enrique-alvarez-saiz.com/luis-alvarez-saiz-habla-de-la-ganaderia-barralva/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}