Comments

Ganadería Virgen María : un ilusionante proyecto

 

En plena Sierra Norte de Sevilla, en el término municipal de Constantina se encuentra «Pedrechada y Garlochi». Finca semi-ondulada donde pastan las reses de Virgen María

Para contar la corta historia de esta ganadería, nadie mejor que Irene Tirado, hija del mayoral de la casa Andrés Tirado. Desborda afición por los cuatro costados, propia de quien ha nacido entre toros al lado de un gran conocedor. Es autora del interesante blog

http://contempleyporderecho.blogspot.com.es

 

 

———————————————————–

Nunca es fácil afrontar nuevos proyectos, especialmente cuando se trata de uno que ilusiona tanto como el hecho de crear una ganadería desde la base. Se trata de una inversión muy grande, tanto a nivel económico como personal, puesto que si se quiere lograr que funcione como uno desea debe dedicarse en cuerpo y alma a ello. Esta inversión, con frecuencia, no resulta rentable; hoy en día una ganadería no se puede sustentar por sí misma si no se encuentra entre los primeros puestos del escalafón.

La ilusión y una afición tremendas hicieron que hace unos años Jean Marie Raymond se pusiera al frente de una nueva ganadería: Virgen María. Tras gestionarla en Francia durante un tiempo con otro socio, tomó la decisión de dividirla y trasladarla a Sevilla, una de las provincias más taurinas y ganaderas de la cabaña brava española. Sin embargo, su divisa blanca y celeste (bandera de Marsella) recuerda su origen y procedencia.

 

 

El hierro de Virgen María se compone de reses procedentes de Daniel Ruiz, Victoriano del Río y Jandilla, tres ganaderías prestigiosas que han aportado muchas faenas para el recuerdo durante su trayectoria. Tras invertir en importantes reatas y sementales se consiguió encontrar una base inmejorable para este proyecto, que se encuentra a las puertas de convertirse en una de las ganaderías más importantes del momento. Quizá pueda sonar presuntuoso, pero actualmente se cuenta con tres sementales extraordinarios que, junto a las mejores vacas que se han ido seleccionando, están dando lugar a animales muy bravos y con calidad.

 

 

Aquí juega un papel muy importante la visión del ganadero, quien sabe muy bien lo que busca y lo que ve. Hay que saber diferenciar muy bien entre un animal bueno y un animal apto para padrear, porque estos últimos serán los que compondrán los lotes y hay que exigir el máximo nivel en todo momento. Al principio se le dio mucha importancia en la selección a la faena de muleta, pero la intención que se tiene aquí es buscar un toro que sea completo en todos los tercios; por ello, se van limando día a día todos los criterios que se siguen y afortunadamente los productos están siendo muy satisfactorios. La temporada de 2014 ha supuesto un gran triunfo en lo que respecta a los tentaderos y contamos con un importante número de hembras y sementales seleccionados a nuestro gusto con toda la ilusión y cariño del que disponíamos.

 

 

Por otra parte, se adquirió recientemente una punta de vacas y algunos machos de la ganadería Marqués de Domecq, anunciados en esta casa con el hierro Santa Ana. Tratándose del mismo encaste que nuestro otro hierro, aporta un concepto de bravura muy diferente e igualmente ilusionante; estamos seguros de que conseguiremos encauzarlo a nuestro gusto.

 

 

Nos gustaría felicitar a Arsenio y Gorka por la labor tan fascinante que hacen para mostrar el toro como realmente es: el rey de la dehesa. El respeto que demuestran por el toro, el campo y el profesional de la ganadería es digno de admiración y de agradecimiento, ya que es algo no demasiado extendido. Fue un placer recibiros en nuestra casa que, aunque joven, alberga muchas esperanzas e ilusiones y siempre mantendrá sus puertas abiertas. Gracias por mostrar otra pequeña parte del campo bravo y una gran parte de nosotros mismos.

 IRENE TIRADO

——————————————————————-

 

El resto de la galería de esta ganadería la pueden ver pinchando en el siguiente enlace

 

VIRGEN MARÍA

 

Arse & Azpi 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}