Comments

Ganaderías en «stand-by». Torres Gallego

 

 

 

En las faldas de la bella localidad gaditana de Medina Sidonia, lindando con la célebre Los Alburejos, pasta la ganadería de Torres Gallego.  La sabia mezcolanza con varios encastes de la zona, ha dado como resultado un ganado que a pesar de haber tenido en pasadas temporadas sonoros triunfos en Madrid y Zaragoza,  ha quedado relegada  por un tiempo al «congelador», como si de un árbitro con malas actuaciones se tratase. Sus encastadas embestidas unidas a la crisis que llevamos varios años atravesando les han relegado fuera de las plazas.

 

 

 

 

La familia Torres Gallego son gente de gran afición por el toro y todas las faenas que le rodean, siendo sus tientas de machos a campo abierto famosas en la zona, a las cuales acuden la mayoría de la gente «del palo» de toda la baja Andalucía. Pero además de aficionados son gente con un afinado olfato para los negocios por lo que anticipándose a la situación actual decidieron dejar para cuatreños solo a lo más escogido de sus camadas y soltando de becerros gran parte de su camada. Pero su base genética, sus lotes de vacas y sementales sigue intacta, al igual que otras muchas ganaderías que han preferido preservar su lotes esperando que lleguen tiempos mejores para volver a la normalidad en la crianza de su ganado.

 

 

 

 

Quizás ese momento ya haya llegado. Los toros empiezan a escasear en los cercados, la cabaña ganadera ha descendido tremendanmente y se esta notando. Los veedores comienzan a tener serias dificultades para encontrar toros en abundancia que les permitan ir cerrando el apartado ganadero de sus ferias. Por lo que se oye, los toros para las calles que han mantenido a muchas ganaderías en estos dificultosos años de crisis, comienzan a pagarse a precios mucho más altos que en pasadas campañas. La ley de la oferta y la demanda que tan implacablemnte ha acabado con muchas ganaderías en estos años en los que la entrada de nuevos adinerados hizo que simple y llanamente sobrasen toros.

 

 

 

 

Pinchando el siguiente enlace pueden acceder a nuestra galería de Torres Gallego que ha sido renovada con un buen número de nuevas fotografías. Torres gallego estará muy presente así mismo en nuestro primer  libro, que saldrá a la luz a finales de este mes.

 

 

TORRES GALLEGO

 

 

 

 

Arse&Azpi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}