Comments

Hijos de D. Francisco Escarcena : «Vaya mañaita Leonor ….»

 

Curro Escarcena

 

 

 

En un entorno privilegiado dominado por los vientos de levante y poniente, al sur del sur, desde el que se divisan tres países, tres culturas, pasta el ganado que se anuncia a nombre de Hijos de D. Francisco Escarcena.

 

España, Gibraltar ( Gibraltar Español YA !!!) y Marruecos están aun vistazo. En esta encrucijada, la vacada de Curro Escarcena va tomando forma año tras año.

 

Nuestra Señora del Carmen y Los Tejares son los parajes, ambos sitos en San Roque, donde las reses de orígen Carlos Núñez y Marcos Núñez pastan.

 

La última aportación es un semental 50% Jandilla 50% Villamarta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Es una finca relativamente pequeña ( para mí la quisiera …), quebrada y con zonas bastante frondosas Está rodeada por instalaciones de lo más variopintas como una petroquímica o una base militar.

 

 

 

 

 

La mañana arranca con bruma africana, tamizando la luz pero dando unos tonos muy peculiares para la fotografía.

 

 

 

 

Al frente de la ganadería está Curro Escarcena, torero de alternativa, que se afana en ir localizando el ganado entre el monte bajo y las escarpadas laderas de la finca.

 

 

 

 

El día se complica con la aparición de Leonor, una preciosa vaca cárdena clara que fue criada a biberón. Mandona como ella sóla y como si llevase una persona malaje dentro, se encarga de ir recogiendo a todas sus compañeras de cercado y esconderlas en los lugares más recónditos de la finca.

 

Toca ir a pie. Y sólo con paciencia y el conocimiento de las querencias de Curro conseguimos ir localizando animales y ubicaciones buenas.

 

 

 

 

Poco a poco, y como si de conejos se tratasen, los animales se dejan ver entre la espesura del monte.

 

 

 

 

 

 

 

Caminando cerro arriba cerro abajo, te encuentras con instalaciones abandonadas como esta vía de tren que desemboca en la cercana base militar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente, el mercado de esta ganadería se centra en los erales para festejos menores como piedra de toque para ir forjando un futuro.

 

 

 

 

 

 

 

Mientras arranca la corrida de Madrid, pueden echar un vistazo al resto de la galería en el siguiente enlace :

 

 

CURRO ESCARCENA

Arse & Azpi

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}