Comments

Javier Gallego : resquicios Veragüeños

 

Quedan pocos días para que vea la luz uno de los libros más esperados de los últimos años ( por lo menos para nosotros ). El próximo Opus de Tierras Taurinas donde André Viard hará un repaso a los restos de casta vazqueña que quedan diseminados por distintos puntos de la piel de toro.

 

Un buen momento para añadir a nuestra lista de ganaderías la de Javier Gallego.

 

Ubicada en la provincia de Ciudad Real, en el término municipal de Brazatortas, Javier junto con sus hijos Macarena y Enrique crían animales de distintas procedencias. Pueden verse pelos típicos de la rama Torrestrella que posee, así como los típicos colorados de la línea de Las Ramblas y, por supuesto, los de capa jabonera que delatan por hechuras y pelaje su procedencia Veragua.

 

 

 

Javier no niega que se haya echado alguna vez reses de otras procedencias, pero su idea es mantener lo de Veragua en la mayor pureza posible.

 

En el siguente enlace pueden acceder directamente a la galería de esta Ganadería

 

JAVIER GALLEGO

Arse & Azpi

 

 

 

 

There is 1 comment
  1. Fernando R. de S.

    André no tiene acceso a los archivos ganaderos personales de muchos ganaderos , y estos señores no compraron Veragua , sino Villamarta , que era lo que el duque consorte de Osuna, Pedro Solis , criaba con tanta aficción en sus 10 años de ganadero (1949-1959) , procedente de Salvador Guardiola Fantoni .
    Además hay que leer las declaraciones a la COPE de estos señores en el 2010 sobre su ganadería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}