Comments

Jose Luis de Vasconcellos y Font’Alva

 

Entrar en ‘Font’Alva’ es como retroceder en en tiempo un par de siglos. Sus inmensas dependencias dan una idea de la magnitud que la explotación agropecuaria tuvo en su máximo esplendor.

 

 

 

 

Cientos de personas llegaron a trabajar a la vez en esta extensa finca lusa, cercana a la frontera española. Olivar,cereal y ganado copaban la principal actividad que se desarrollaba en la hacienda.

Como legado queda la inmensa almazara fortificada que domina una de las ondulaciones de Font’Alva

 

 

 

Jose Luis de Vasconcellos

 

En la actualidad, D. José Luis de Vasconcellos e Souza D’Andrade está al frente de la ganadería y del resto de recursos que la finca ofrece. Sus excelsos conocimientos en genética los aplica directamente a su ganado bravo y equino. Una charla con él la deberían convalidar la en cualquier universidad de prestigio por una asignatura de ciclo completo.

 

 

 

 

A día de hoy, se postula como uno de los baluartes del encaste Conde de la Corte – Atanasio, tanto en España como en Portugal.

Lidió en España en las últimas décadas del siglo pasado. Y su mercado actual se centra en Portugal, donde surte de reses al abundante e infravalorado injustamente circuito luso.

 

 

 

 

El resto del reportaje sobre esta ganadería lo pueden ver en el siguiente enlace

 

 

JOSE LUIS DE VASCONCELLOS

Arse & Azpi

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}