Comments

Julio de la Puerta : Paisaje Herrado de Osuna

 

En unas horas, a las 20.30 para ser exactos, debuta en las pantallas de Canal + Toros un nuevo espacio dedicado al toro en el campo. Lleva por nombre «Paisaje Herrado» y por lo visto en los trailers será un programa de referencia tanto por su calidad ( muy cercana al cine ) como por su equipo humano.

 

Al frente de este proyecto están Carmelo López y 12 Frames. La esencia de este nuevo espacio es trasmitir las inquietudes y pensamientos de los criadores de toros bravos. El periodista explica que “’Paisaje Herrado’ es un programa de campo adaptado a los nuevos tiempos televisivos. Pensamos que el campo es una de las principales fuentes de afición. ‘Paisaje Herrado’ viene a intentar por lo menos que los taurinos tengamos argumentos lógicos, visuales y televisivos contra los antitaurinos.”

 

“En la difusión de los toros, como por el propio sector taurino, creíamos que el gran olvidado era el ganadero», cuenta Carmelo.

 

La duración de cada programa será de 35 minutos “porque creemos que como en las buenas faenas no deben sobrar muletazos”. Queremos ayudar al espectador a hacer un viaje a través de la ganadería. Creemos que si los toros están en peligro, también creemos que los ganaderos están en peligro de extinción, y queremos por lo menos contar su historia”.

 

El debut del programa será en la ganadería de Fuente Ymbro, donde se podrá contemplar una retienta a campo abierto de Finito de Córdoba a una vaca de Jandilla, nacida en el año 1.996”.

 

Son momentos en los que es difícil emprender nuevos proyectos, pero aun así hay margen para las oportunidades. Por eso, el periodista  resalta que “este programa nace gracias a la confianza de Hugo Costa y de Canal+ Toros. En los tiempos que corren y en el año 2014 Canal+ Toros sigue apostado por producciones que sirvan para contar el mundo de los toros. Estoy muy agradecido por esta oportunidad. Es importante destacar la colaboración de 12 Frames, porque estamos intentando involucrar a artistas del mundo audiovisual que han trabajado en otras áreas al margen del mundo del toreo”.

 

Hoy también debuta en nuestra web una ganadería de larga tradición familiar, la de Julio de la Puerta y Castro.

 

 

 

En tierras de sevillanas de Osuna pastan los machos, en la finca La Valdivia, mientras que las vacas de vientre lo hacen en la localidad cordobesa de Bélmez.

La procedencia actual de la ganadería es Domecq a través de diversas compras de sementales a Moura, Marqués de Domecq y Salvador Domecq.

Pero también conservan una pequeña punta de vacas, mayoritariamente jaboneras procedentes de Veragua.

 

 

 

Al frente de la ganadería se encuentran Julio, Pablo y Sebastián de la Puerta, junto con Rocío, hija de éste último. Avezados caballistas participan activamente en todas las faenas propias del campo bravo.

 

 

 

 

 

El reportaje completo de esta ganadería puede verse en el siguiente enlace :

 

JULIO DE LA PUERTA

Arse & Azpi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}