Comments

La responsabilidad en la Fiesta

Nuestro colega Juan Pelegrín nos deleita cada domingo con una buena pila de grandes fotos, de todo lo que acontece en Las Ventas cada tarde de toros. Siento especial predilección por esas del apartado en las que juega habilmente con la luz y las sombras.

 

 

Su privilegiada atalaya, su enorme ojo fotográfico y las horas que le echa, le permiten llegar a todos los rincones de la denominada primera plaza del mundo.

 

 

Personalmente una de sus fotos que mas me ha gustado ha sido la que ilustra el encabezado de este post. Habla por si sola.

 

 

En ella, Pepe el mayoral de Conde de la Maza, sombrero de ala ancha en mano, espera impaciente en ese añejo cuartillo anexo a los corrales el resultado del reconocimiento de sus animales. Su gesto denota responsabilidad, preocupación, tensión y es que probablemente sea este uno de los momentos más importantes de la temporada de una ganadería.

 

Lógico. Pepe a las ordenes de su jefe, Leopoldo Sainz de la Maza, lleva 4 años criando con esmero los animales que hoy ha presentado. Bichos finos, con unas defensas de asustar por su enorme «verdad» (si, si, de esa que flaquea en muchas de las tardes de gran fuste), de variados pelajes y criados con cariño por este hombre de campo.

 

 

El resultado de la espera fue positivo, los animales presentados superaron con soltura el puerto de la mañana Venteña. Lo de la tarde fue harina de otro costal. La aspera condición de varios de los morlacos y un molesto viento, echó la tarde por los suelos. Las críticas arreciaron. Pero, ese día hubo verdad en el ruedo, 3 machos se ENFRENTARON a unos animales impecablemente criados y presentados. Los que allí estuvieron comprobaron claramente que eso de torear no debe ser fácil, que no está al alcance de todos, oiga!!

 

 

Esta tarde han vuelto a TVE los toros en directo. Bien, ya era hora coño. Estamos de enhorabuena. Pero para mi no es del todo positivo que en tan esperado acontecimiento se lidien unos toritos de tan justisima presentación. Dicen que todos han hecho un esfuerzo para poder retransmitir este festejo. Que han dejado de cobrar sus honorarios televisivos. Bravo. Maravilloso. Pero debieran haber hecho otro esfuerzo mayor para que lo que alli se ha visto, hubiera trasladado al telespectador una sensación de riesgo y emoción que le enganchase. Esto poco a poco se va perdiendo. Y es muy peligroso para el futuro de la fiesta. Se necesita más responsabilidad para/con la Fiesta.

 

Esta tarde me hubiera gustado ver a estos toreros con animales del pelo (que no pelaje) de los que hemos colgado en la nueva galería de

 

 

Conde de la Maza

 

 

de nuestra web. Disfruten de estas 21 nuevas fotografías.

 

 

Arse&Azpi

 

 

PD: Esta tarde ademas de la presentación, el juego del ganado ha sido nefasto. ¿Recibirá la misma leña que la que recibió la corrida del Conde de la Maza de aquel día, o la que ha pillado la de Prieto de la Cal del pasado domingo en Madrid? Me temo que no. Y es que como dice ese castizo refran «a la mejor puta se le escapa un pedo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}