Comments

La reválida de Cuadri

Cuando escribimos estas lineas, hay incertidumbre por saber si mañana veremos un lote completo de Cuadri en el coso Venteño. Y es que el carácter indómito de este ganado tan particular, ha hecho estragos en los corrales de Florito. La zurra que se han dado 2 de los morlacos reseñados debió ser de aúpa, dejando a los dos peleones fuera de juego. Otro de los toros debio salir escobillado de la cambreta y también fue apartado. Ojalá los dos hermanos que suben para Madrid, remienden el lote.

 

 

 

Y es que el aficionado espera ansioso el ver a estos toracos pasearse de nuevo por el coso madrileño. El lote que Fernando Cuadri apartó para tan importante cita quitaba el hipo por lo lustroso de su brutal remate.

 

 

 

 

La ganadería de Cuadri representa lo que poco a poco se va perdiendo en nuestra cabaña brava. Representa la singularidad de un encaste, la pureza en su crianza a la antigua usanza, el cuidado y el mimo de un ganadero que vive por y para su ganadería. Ganadería de camada corta debido al reducido lote de vacas que D. Fernando posee, pero que siempre saca un lote tremendo para su coso, Madrid.

 

 

Hoy han salido los carteles de SF2012 y quien mas quien menos echa de menos a los Cuadris bamboleando sus cabezotas mientras enfilan Estafeta arriba. En su última comparecencia del 95 (no ha llovida nada desde entonces!!!) el descarado lote presentado por D. Fernando realizó un encierro de libro, en el que 4 de los morlacos se descolgaron del grupo pero subieron detras de la manada a ritmo noble y contínuo hasta la plaza, permitiendo a muchos mozos disfrutar de sus enormes testas avanzando tras sus espaldas.

 

 

 

 

 

Comentaba Fernando Cuadri hace unas semanas en el programa de radio de nuestro buen amigo Mariano Pascal, que quizás el 2013 fuese el año de la vuelta de sus pupilos a las calles pamplonesas. Y es que la camada del próximo año debe venir mas fuerte que de lo normal, por lo que a su habitual cita madrileña se podría añadir la pamplonesa. Ojalá el juego de su ganado mañana, unido a los buenos toros echados en Castellón y a dos buenas temporadas pasadas, convenza a la MECA para su ansiada vuelta. Por el momento este verano disfrutaremos de los Cuadris en Tudela,  a pocos kms de Pamplona.

 

 

 

 

 

Y ustedes si lo desean pueden darse un nuevo garbeo virtual por Comeuñas, para contemplar las nuevas fotos que hemos añadido a la galería de Cuadri, con impresionantes momentos de la camada de este año .

 

http://www.porlasrutasdeltoro.com/ganaderias/provincia-de-huelva/cuadri/

 

Algunos de esos morlacos pelearán por su vida mañana en Las Ventas. Esperamos que les gusten. Suerte D. Fernando. Nos vemos pronto por Pamplona.

 

 

Arse&Azpi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}