Comments

Los Cebaditas han rendido homenaje a D.Salvador

Y es que los Cebaditas que este año salieron en su mayoría con divisa negra en honor a su criador fundador, fallecido en mayo, han paseado su noble bravura y su conocido «chiribí» por muchas plazas de la piel de toro y la vecina Francia.

 

 

 

 

8 corridas de toros y 4 novilladas en las mejores ferias de novilladas de España, en los tiempos que corren, es un éxito enorme para sus dueños. En unos momentos en que muchas ganaderías cuentan por docenas las cabezas que se han quedado en la finca, lidiar tantas tardes es muy a tener en cuenta.

 

 

Los Cebaditas volvieron a sus querencia francesa de antaño, y 3 de sus corridas fueron para aquellas tierras. Ya en España se lidiaron las otras 5 y las 4 novilladas comentadas. Pero lo bueno es que casi todas las tardes saltaron al ruedo varios animales que fueron premiados o en su defecto dieron un gran juego. Así plazas como Pamplona (premio Feria del Toro, «su feria»), Bayona, Iscar, Sant Martin de Crau, Almería y otras vieron como varios toros fueron premiados con la vuelta la ruedo e incluso el indulto, como fue el caso de «Pensador» en Santa cruz de Mudela. A estas horas además, el juego de los cebadas en Zaragoza el viernes pasado, les hace ser serios candidatos a optar a mejor corrida del Pilar.

 

 

 

 

D. Salvador habrá contemplado allí donde esté, con su sombrero de ala ancha calado y su picara sonrisa habitual, como los lotes que dejo preparados a principios de año estuvieron bien seleccionados. Ahora les toca a sus herederos, Salvi y Jose, perpetuar lo que su padre construyó con esfuerzo y dedicación durante tantos años. Material en La Zorrera queda para seguir escribiendo bonitas páginas de bravura, y seguro que serán capaces de mantener el nivel alcanzado esta temporada.

 

 

 

Los veedores ya estarán dando vueltas por La Zorrera. Y es que en sus cerrados hay una camada del 2013 de quitar el hipo, con sus preciosas capas habituales y sus astifinisimos pitones. Suerte para el 2013 herederos. Enhorabuena, una vez más, DON SALVADOR.

Si te apetece ver las 50 nuevas fotografías de Cebaditas en el campo que hemos añadido en nuestra web, pincha aquí:

Cebada Gago

 

 

Arse&Azpi

There is 1 comment
  1. Me ha encantado la entrada y, sobre todo, las fotos. Se echará de menos a Don Salvador por el campo de Medina Sidonia y por muchas de las plazas de nuestra geografía, pero espero que los Cebadas nunca falten. Es de las ganaderías que más me gustan, bravos y encastados, astifinos, con hechuras y encima con multitud de capas que le dan vistosidad a sus toros (y a las fotos).

    Esperemos que con la ayuda del gran mayoral Manolo Flor, los herederos sepan guiar la encastada embestida de los Cebadas durante muchos años más.

    Un saludo y de nuevo enhorabuena por las preciosas fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}