Comments

Los Jijon vía Martinez de los Quintas

En el pueblo madrileño de Colmenar de Arroyo pastan los descendientes de los Jijon vía Martínez de la familia Quintas.

 

 

Los Quintas, proveedores durante decadas de ganado para todos los pueblos de la zona, miman con especial cariño a sus Jijones que sus predecesores compraron hace más de 80 años a los Martinez. En los 50 y 60 realizaron varias pruebas con toros de Albaserrada y Vega Villar, no cuajando lo primero pero si dando un buen resultado lo segundo, hecho que unido a su peculiar origen dan un cromatismo casi sin igual en el campo bravo español.

 

 

Durante años han seleccionado y mantenido este encaste con la gran ilusión de volverlos a ver en plazas de primera categoría como otrora lo hicieron.

 

 

Este próximo 29 de septiembre tendrán su pequeña oportunidad al saltar al ruedo Venteño dentro la novillada concurso de encastes que forma parte del Ciclo de Encastes  Minoritarios que se esta celebrando este mes en las Ventas.

 

 

Uno de los bonitos berrendos que aguardan en el campo, tratará de defender su antiguo origen ante adversarios de Graciliano, Vega Villar, Saltillo o Gamero Cívico entre otros.

 

 

Adentrarse en esta bella y abrupta finca y contemplar este precioso y variopinto ganado es una delicia para los sentidos, disfrútenlo!!!

 

 

Toda la suerte y el ánimo posible para esta familia ganadera madrileña.

 

 

Jose Manuel Quintas

Arse&Azpi

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}