Comments

Los Toros como Patrimonio, en todos los sentidos

 

El pasado miércoles, el Senado aprobó con los votos del Partido Popular la Propuesta de Ley para la Regulación de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural. Ya era hora de que hicieran algo …

 

 

 

Algún que otro abonado a los burladeros de callejón de gañote ha tenido la desfachatez de abstenerse. Una de las muchas paradojas que se dan en la vida, pero que en el mundo del Toro las tenemos día si y día también.

 

Sin ir más lejos, en septiembre hace un año que Íñigo Crespo, en una de sus crónicas, apostaba por el matadero como destino inmediato para una de las ganaderías con más personalidad del Campo Bravo, dilapidando el trabajo que durante décadas ha realizado una familia de GANADEROS por perpetuar una estirpe en peligro de extinción real.

 

 

 

La sorpresa es mayúscula cuando en recientes fechas, Íñigo firma un reportaje donde recoge la importancia genética de esta vacada como mayor reducto del encaste vazqueño, con sus diferentes familias, sus particularidades, …

 

Quizás sea por complacer al jefe del garito donde se escribe ( ojalá no … ), o por otros motivos que se nos escapan pero sentenciar tesoros genéticos  como este con titulares que en estos tiempos no ayudan nada, resulta cuanto menos osado. Una pena, Íñigo.

 

Si el ganadero no ha decidido tirar por la calle de en medio, pese a las múltiples zancadillas que el sistema actual le pone a él y a otros muchos, no creo que usted desde la comodidad de su posición sea el más indicado para señalarle el camino del matadero más cercano. Pero tranquilo, que otras que no son de “la cuerda” ya lo saben y no van a tardar en tomarlo.

 

Por un lado buscamos la palabra Patrimonio para la Tauromaquia y por otro, deseamos la pérdida de una parte esencial e irrecuperable del Patrimonio que el mundo del Toro tiene.

 

Ahí va una muestra con 64 nuevas fotografías de los tesoros que se conservan en La Ruiza, le pese a quien le pese.

 

PRIETO DE LA CAL

Arse & Azpi

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}