Comments

Mucha leña en los murubes de D. Luis Terrón

 

En enero se cumple el primer aniversario del fallecimiento de D. Luis Terrón, ganadero pacense que criaba sus murubes en pleno valle del Táliga.

 

La dehesa «Los Fresnos» es un entorno extraordinario para la crianza del toro de lidia. Sus excelentes pastos se complementan con unas instalaciones perfectas para el manejo y para la celebración de eventos. Del guarderío de todo esto se encarga «Farruquito», un impresionante toraco que no duda en acercarse para gorronear algún ramón o recibir alguna caricia.

 

 

Luis Terrón ingresó en la Asociación de Ganaderías de Lidia en 1990 al comprar ganado a ‘El Soro’ de procedencia Carmen Lorenzo ( Murube-Urquijo ). Las reses del diestro valenciano pastaban en «El Freixo», lindera con «Los Fresnos», que pasaría a manos de Paco Ojeda y, finalmente a Julian López «El Juli».

 

 

 

 

En cuanto al tipo, es un murube mucho más cornalón que el que vemos habitualmente en otras ganaderías del mismo origen. Tal es así que en 2004 lidió en Ceret una corrida de pavorosos pitones.

Kiko Terrón sigue al frente de la ganadería intentando consolidar la recuperación de un encaste que fue básico en la cabaña brava.

 

Es otra ganadería que no podía faltar en nuestro primer libro, TORO : una vida en imágenes por su privilegiado entorno y sus arrogantes toros, unos de los más agresivos en el campo con los que nos hemos topado.

 

El reportaje completo lo pueden ver en el siguiente enlace

 

LUIS TERRÓN

 

Arse & Azpi

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}