Comments

Murubes en Fuente Rey

 

«Fuente Rey»

 

Transitando por la autovía Jerez – Los Barrios, unos kilómetros antes de llegar a la milenaria Medina – Sidonia, se divisa un imponente torreón que domina «Fuente Rey».

 

 

 

Se trata de una gran finca mixta que alterna dehesa, campiña y amplios regadíos, formando un entorno ideal para la cría del toro bravo.

 

 

 

 

Su imponente cortijo alberga una espectacular plaza de tientas-picadero modulable y cubierta donde acuden a tentar las principales figuras del toreo, huyendo del viento de levante.

 

 

 

«Murube»

 

Desde que en los años 40, don Fermín Bohórquez Gómez formara su ganadería murubeña, son varias las generaciones familiares que mantienen esta estirpe fundamental en el ganado bravo, enclavada en la base del tronco Vistahermosa.

 

 

Tras muchos años lidiando la mayoría de sus reses para festejos de rejones, poco a poco se vuelven a ver los «murubes de Fermín» en lidia a pié en plazas importantes del circuito.

 

Para ver el reportaje completo de esta ganadería, pueden pinchar en el siguiente enlace

 

FERMIN BOHÓRQUEZ

 

Arse & Azpi

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}