Comments

Pamplona is diferent

No es fácil encontrar una Feria en la que se rinda tanto respeto a los hombres que crían y cuidan de los toros que serán lidiados en la misma. Y es que Pamplona y su FERIA DEL TORO, rinde culto al TORO y a diferencia de otras plazas históricamente ha profesado admiración por los mayorales que acompañan a las corridas, agasajándolos nada más llegar con multitud de compromisos en sedes de peñas, clubs taurinos y sociedades gastronómicas.

 

 

 

 

Así los mayorales acostumbran a ataviarse el día de su corrida con el tradicional traje de corto que antaño era utilizado de manera cotidiana en las actividades camperas. Hoy este ha caído en desuso, y se desempolva para ferias del tronío de Pamplona, Madrid o Bilbao o faenas camperas de gran tradición como el tentadero a campo abierto o acoso y derribo. Y a diferencia de otras ferias, los compañeros que no lidian ese día, acuden a la plaza con el sombrero de ala ancha característico.

 

 

 

 

Y es que……

PAMPLONA IS DIFERENT!!!

YA FALTA MENOS!!!

Arse&Azpi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}