Comments

¿Quién convive con el Toro?

El mero hecho de la existencia del toro de lidia en las dehesas españolas, portugesas, francesas y del otro lado del charco, contribuye al mantenimiento de una amplia variedad de fauna que convive con su majestad el TORO.

 

 

Darse un paseo por cualquiera de las fincas en la que los ganaderos crían ganado bravo, permite contemplar una infinidad de animales e insectos que hacen más importante si cabe el mantenimiento de esta raza extensiva.

 

 

 

Algunos de estos animales que conviven con el toro, hacen pasarlas canutas sanitariamente hablando a los ganaderos, ya que pueden ser portadores de enfermedades que dificultan el mantener impoluta la férrea sanidad exigida a esta raza para su llegada final a las plazas.

 

 

 

 

Por tanto el ganadero, además de criar este bello animal, es mantenedor de las dehesas y de su importante ecosistema con su cartera y esfuerzo. Un dato que debieran tener en cuenta, todos aquellos que pelean a machete por la abolición de la fiesta, amparándose en teorías ecologistas. Probablemente a día de hoy, no habrá sistema de producción animal más ecológica que la del Toro de Lidia.

 

 

 

 

Desde el siguiente enlace podréis acceder a nuestra nueva galería dedicada la fauna e insectos que conviven con el Toro de Lidia:

 

 

¿Quién convive con el Toro?

Arse&Azpi

There are 2 comments
  1. IMPRESIONANTES LAS FOTOS. NO SABRÍA CON CUAL QUEDARME. POR CIERTO, YA HE VISTO QUE EN UNA DE ELLAS APARECE AVIADOR, AQUEL CASTAÑO DE CUADRI DE HACE DOS AÑOS EN MADRID.

    ENHORABUENA.

    • Porlasrutasdeltoro

      Gracias Marin.

      Ante todo, esperamos que vaya todo mejor.

      Si el castañito de Cuadri era grande de por si, no veas lo que impresiona un bufido suyo de cerca durante la «teórica» en Comeuñas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}