Comments

Sobral : los salineros del campo bravo portugués

 

En pleno Alentejo portugués, muy cerca de la frontera onubense y de la que fue finca de su madre, la Condessa de Sobral , pastan las reses de  Sobral ( no confundir con la Condessa de Sobral, actualmente en propiedad de Álvaro Domecq y de procedencia Torrestrella).

 

Ganaderos desde hace varias generaciones, han criado en casa diversos tipos de toro: desde el de Murube hasta el actual, donde predomina la procedencia Cebada Gago.

 

Don Manuel, junto con su esposa María José y sus hijos adquirieron reses de la desaparecida ganadería de Herederas de Bohórquez, que pastaba en una de las mejores fincas de Medina Sidonia :  «El Machorro»

Sin ser una ganadería larga, ha obtenido buenos resultados con novillos lidiados en Sevilla y Madrid. Entre 70 y 80 vacas forman el hato con el que la Familia Sobral busca un toro con más transmisión y movilidad que lo que actualmente de ve en la inmensa mayoría de los festejos.

 

El pelo predominante en la ganadería, por abrumadora mayoría es el salinero en sus distintas variantes. Será, junto con Peñajara, la ganadería con más predominancia de este particular pelaje.

 

Para acceder a la galería completa de esta ganadería, pinchen en el siguiente enlace.

 

SOBRAL

Arse & Azpi

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}