Comments

Urcolas y Saltillos entre naranjos

 

 

 

En los límites de la campiña cordobesa con la sierra, en el término municipal de Palma del Río, pastan los machos de la ganadería que regenta José Joaquín Moreno de Silva.

 

Tanto los Urcolas como los Saltillos cohabitan con grandes plantaciones de naranjos pero separados según su procedencia.

 

Enrique, su mayoral, vela por preservar dos hierros con personalidad propia y con un futuro incierto por las exigencias del mercado actual del toro. Francia sigue siendo su gran bastión, sobre todo para los Saltillos, donde tienen un cartel enorme.

 

En el campo sorprende el remate y la aparente nobleza de los cárdenos. Tal es así que Enrique llega a darles cariñosos cachetes en la culata desde la ventanilla del coche. Pero como bien dice, «cuando se cabrean, se cabrean de verdad».

 

En Porlasrutasdeltoro.com ya están colgadas las galerías de estos dos hierros ganaderos:

 

GALERÍA  DE LOS SALTILLOS DE MORENO SILVA

GALERÍA DE LOS URCOLAS DE MORENO DE LA COVA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}