Comments

Vaz Monteiro : Casta Portuguesa del XIX en el siglo XXI

 

Corría el año 1840 ( ni más ni meos ) cuando D. Joseph Vaz Monteiro adquiere una punta de ganado al Marqués de Vagos, oriundo de la denominada Casta Portuguesa.

 

Animales de aspecto liviano, muy ágiles, de pelo negro,encornaduras aliradas y astifinas y con una mirada terrorífica.

 

Desde su debut en plaza, allá por 1843 en la plaza de Almada hasta el día de hoy, su fisonomía permanece prácticamente intacta como se puede comprobar en antiguos grabados de la época.

 

La última vez que fueron lidiados a pie fue en la localidad francesa de Ceret el 13 de julio de 2002.

 

En la actualidad, Rita Vaz Cabreira está al frente de esta ganadería considerada como Patrimonio Genético, Histórico – Cultural ( podemos tomar nota aquí en España,……. ).

 

 

Su próximo compromiso será el 5 de mayo en Vilafranca de Xira, en la emblemática Plaza Palha Blanco, donde acudirá con un imponente toro para rivalizar con otros 5 animales de distintos hierros portugueses.

 

 

 

Para acceder a la galería completa de esta ganadería, pinchen en el siguiente enlace:

 

VAZ MONTEIRO

 

Mucha Suerte Rita !!!

 

Arse & Azpi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}