Comments

Y los del Marques abandonaron «Martelilla»

Hace ya casi dos años que los últimos «Marqueses» salieron de Martelilla. Sus dueños, decidieron quitarselos de en medio quizás anticipándose a los malos momentos que se acercaban para la ganadería de lidia.

 

 

Durante años, esta ganadería madre de muchas otras habitó en los bellísimos cerrados de esta paradisiaca finca enclavada en plena Ruta del Toro. Diversas escisiones entre la familia fueron poco a poco minando las entrañas de esta prestigiosa vacada que cosechó premios y más premios de las más prestigiosas ferias.

 

 

En Pamplona fueron durante muchos años puntal de la selección ganadera de cada año, cosechando varios premios Carriquiri como el que recibió «Fresón», aquel pedazo de castaño que allá por el año 92 hizo trinfar por todo lo alto a Cesar Rincón.

 

 

En los cerrados de Martelilla antaño habitados por animales tan preciosos como los que encabezan este post, hoy pastan varias decenas de cabezas mansas, pero, también un reducido lote de Marquesonas, por si en el futuro llegasen tiempos mejores.

 

 

Si os apetece ver algunos de los últimos Marqueses que pastaron en «Martelilla» pinchar en el siguiente enlace que os llevará directamente a ellos:

 

 

Marques de Domecq

 

 

Esperamos que os gusten.

 

 

Arse&Azpi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}