Comments

Y «Majestad» se hizo un tío con toda la barba.

 

Cuatro años de mimos y buena crianza separan la foto que encabeza este post con esta foto en blanco y negro.

 

El espectacular becerrillo «Majestad» nació allá por 2009 en tierras portuguesas en las que pasta la legendaria ganadería de D. Fernando Palha. Su madre, de similar pelaje a el, como buena hembra vazqueña sacó adelante a su retoño  creciendo fuerte y sano.

 

 

 

 

La ganadería de D. Fernando Palha, fuera de los circuitos del toreo a pie desde hace años, dada su histórica procedencia al margen de todos los círculos que manejan el cotarro taurino, defiende sus increíbles productos en los festejos populares, dando sus ejemplares un juego que hace las delicias de los toreros a cuerpo limpio y de los espectadores que ansían contemplar a estos bellos ejemplares que parecen extraídos de la máquina del tiempo procedentes directamente del XIX.

 

 

 

 

«Majestad» fue destetado y herrado en su momento con el número 68. Los meses iban pasando y ese becerrillo que parecía el borreguito de Norit, iba enseñando poco a poco lo que en unos años acabaría siendo. Los pitoncillos le salieron pronto y ya de becerro anunciaban que su encornadura al menos no sería defectuosa.

 

 

 

 

Su espectacular pelaje capirote en negro, botinero exclusivamente de las patas delanteras y su marcado lucero en la frente, adornaban unas hechuras inequívocas de toro bandera, al menos en lo que a presentación se refiere. La empresa TOROPASIÓN, líder en la organización de festejos populares a nivel nacional, se hizo con el con la misma ilusión con la que lo han anunciado en una de las ferias de festejos populares de más prestigio del calendario nacional, la inminente Feria de Castellón.

 

 

 

 

«Majestad» número 68 de la ganadería de D. Fernando Palha, será uno de los toros lidiados a cuerpo limpio por una selección de los mejores recortadores del mundo, el próximo 30 de marzo a las 12 de la mañana. A el se le unirán otros 5 buenos morlacos de otros tantos hierros dotando de variedad a tan gran concurso.  Gran materia prima, para una gran plaza y una fechas más que señalada para los festejos populares:

 

El Campeonato de España de recortadores arranca en Castellón el domingo 30 de marzo con 6 toros de distintas ganaderías – Toropasión, empresa líder en la organización de festejos populares taurinos

 

 

La empresa Toropasión ha preparado un gran abono de 4 festejos que comenzará mañana domingo día 23 con un novedoso concurso en el que se dará la oportunidad a 35 quebradores amateurs procedentes de las calles, que podrán demostrar a un solo quiebro su calidad en el coso que habitualmente pisan como espectadores. La valentía de las calles convertida en oportunidad.

 

El abono continuará el próximo viernes 28 con un desafío ganadero, un concurso nacional de anillas el sábado 29 y el ya mencionado concurso de recortadores puntuable para el Campeonato de España.

 

Sin duda una gran feria de festejos populares que discurrirá en paralelo a la feria castellonense que ya comienza y que está despertando una gran expectación entre los aficionados.

 

Si os ha parecido interesante ver en fotos la evolución de nuestro colega «Majestad» en sus 4 años de vida, no os perdáis al bello capirote en movimiento en el magnífico vídeo preparado por TOROPASIÓN. Una maravilla de la naturaleza:

«Majestad, el rey del Toro Bravo»

Arse&Azpi

 

There is 1 comment
  1. Espectacular el reportaje. Sencillamente genial el progreso en imagenes de este toro, desde que nació hasta ahora. Una «monería» de toro y una pena que acabe lidiandose en un festejo de recortes, con todo el respeto que me merecen los recortadores.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}