Comments

Ya asoma la FERIA DEL TORO

Cuando se aproxima el 6 de julio Pamplona se convulsiona con la llegada de los toros que protagonizarán los encierros mañaneros y las corridas de la tarde.

Aficionados y otros que no lo son tanto se apresuran a acercarse a los Corrales del Gas para admirar ese bello animal que a muchos nos fascina.

Y es que la santa Casa de Misericordia, tiene a bien mostrar sin tapujos los bureles que sus veedores han seleccionado y realizado un férreo seguimiento que les dará finalmente el pasaporte para su lidia en una de las ferias más importantes del mundo, sin duda la más mediática del planeta del TORO.

Qué mejor manera para crear afición que mostrar días antes a su lidia esos impresionantes animales que el aficionado no suele tener oportunidad de conocer de cerca, de admirar en su más amplia inmensidad para entender que lo que hace un hombre muleta en mano, no está la alcance de cualquiera.

Muchas de las principales plazas debieran tomar nota de esta magnífica opción que lamentablemente se puede considerar casi única al menos en España. El aficionado quier ver, conocer, fisgar, elucubrar, ante estos animales que quitan el hipo al más pintado.

Tomen nota, mandamases del mundo del toro.

Mostremos más las joyas que entre todos mantenemos vivas pasando por taquilla.

Es tremendamente curioso escuchar y contemplar las reacciones y comentarios de los niños. Quizás sean las más espontáneas y sinceras, una delicia ver como una mente pura y no contaminada con las monsergas animalistas que últimamanete nos inundan, se fascina ante su majestad el TORO.

Pasen y disfruten con los toros que a día de hoy descansan ya en los corrales del barrio pamplonés de la Rochapea:

—–

—–

—–

—–

—–

—–

—–

—–

—-

—–

—–

—–

Ya falta poco para que comiencen las fiestas.

Como cada año, os deseamos a todo aquel que se acerque a disfrutar de las mismas que disfrutéis de las mismas a tope y como no, a todos aquellos que se enfrentarán a estas fieras cada mañana, mucha suerte, respeto en la calle a los compañeros y a esta tradición tan bella que ha hecho a nuestra ciudad conocida en el mundo entero y que entre todos debemos cuidar.

Y si te acercas a Pamplona y todavía no tienes en tu poder nuestro libro «TORO, UNA VIDA EN IMÁGENES», podrás adquirirlo en la archiconocida librería de nuestro amigo Carmelo Buttini, «La casa del Libro» en la mítica calle Estafeta numero 36 y en El Corte Ingles de Pamplona.

Si quieres conocer como vive el TORO en el campo antes de partir a la plaza, no te olvides de hacerte con el!!!

¡¡¡YA FALTA MENOS, VIVA SAN FERMIN, GORA SAN FERMIN!!!

Arse&Azpi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}