Comments

Bernardino Píriz : Tamarones portugueses en el Edén Extremeño

 

A escasos kilómetros de Olivenza, en una de las mejores zonas ganaderas que existen, se encuentra Las Noras.

 

 

 

Un auténtico paraiso para el toro bravo, donde convive con todo tipo de fauna autóctona rodeado de un entorno de indescriptible belleza.

 

Dada la gran extensión de la finca, los animales se encuentran prácticamente en libertad, siendo difíciles de localizar en una primavera de exuberante vegetación como la de este año.

 

 

 

Don Bernardino Píriz Carvallo funda la ganadería allá por 1951 con reses de origen contreras Peralta, a parte de otras reses de diversos orígenes.

 

Años más tarde, en 1969, se decanta por el tronco parladeño – Tamarón dominante en Portugal, adquiriendo reses de Cunhal Patricio.

 

Actualmente la regenta uno de sus herederos, Cipriano.  Hombre de agradable conversación y ganadero de los de «al pie del cañón» se toma con resignación mezclada con sentido del humor la difícil situación que atraviesa el campo bravo.

 

En su caso, sólo por observar los animales en ese maravilloso etorno, bien merece la pena su lucha.

 

En el siguiente enlace pueden ver la galería de esta ganadería.

 

BERNARDINO PÍRIZ

Arse & Azpi 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}