Comments

Los torazos de Doña Celsa siguen vivos

Doña Celsa Fontfrede, La Viuda, la dueña y casi creadora de los míticos Concha y Sierra, estaría orgullosa de ver en el S. XXI a sus multicolores toros vivitos y coleando.

 

Estos bellos animales sobreviven tras pasar millones de vicisitudes, entre las que destacan las andanzas de una banda de yankis que allá por los 70 quisieron verse en los carteles de la época y a puntito estuvieron de echar por el barranco semejante tesoro genético.

 

Por suerte las manos de Litri en los 80 y 90 y en la actualidad las de Jose Luis García Palacios, rescataron de una muerte segura a los ConchaySierra y mantienen vivas en tierras onubenses esta maravilla del toro de lidia.

 

García Palacios y su equipo, capitaneado por «Miki», un catalán de pura cepa, joven, preparado y ultraficionado, que dejo su tierra y su trabajo de camionero, hizo el petate y se fue a currar al campo bravo, cuidan con mimo un reducto ultraselecto y puro de aquellas viejas cepas de ganado vazqueño que hayá por el XIX causaban furor en los ruedos y entre los coletudos.

 

Adentrarse en esos campos y contemplar estos animales en directo es casi como viajar en la máquina del tiempo. Pasen y vean esta maravilla de la genética en la actualidad, en la nueva galería de nuestra web en la sección Ganaderias-Provincia de Huelva-ConchaySierra. Como dice «Miki»; «Yo es que no me canso de ver cada día lo de Concha«.

 

Arse&Azpi

There are 2 comments
  1. Miki

    Muy buenas fotos amigos mios, se nota que los ojos que miran a traves del objetivo son los de unos aficcionados de verdad al toro, y el toro donde es solo verdad es en el campo, en su casa. Un fuerte abrazo y un grato recuerdo para vosotros desde Concha y Sierra. Vuestra casa.

  2. ANGEL

    QUE LASTIMA¡¡esto tiene mal camino,estos Srs de la tauromaquia del bilri-birloque van a acabar con todo el campo bravo de verdad,con el sacrificio que supone para los ganaderos de verdad mantenerse en pie.En fin otra joya de nuestro patrimonio iberico que se esfuma,fuera.

    No sera la ultima desgraciadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}