Comments

Marqués de Albaserrada : ¿ volverán los «Pedrajas»?

 

«Mirandilla» es una preciosa dehesa sevillana donde se crían los toros del Marqués de Albaserrada.

 

Formada en 1947  al comprar la ganadería de Rafael Romero de la Quintana, la vacada conserva una peculiar mezcla de reses de origen Juan Pedro Domecq y Tulio e Isaías Vázquez ( éstas últimas añadidas después de la compra ).

 

 

 

En el día a día, a pie de campo, está un entusiasta del Toro : Fabrice Torrito . 

 

Su mayor ilusión. Pues ni más ni manos que el encaste García-Pedrajas recupere el sitio que nunca debió perder.

 

Sus parientes cercanos, los toros prácticamente desaparecidos de María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas protagonizaban unos tremendos tercios de varas ( qué será eso….? ) en los añorados Lunes de resaca Sevillanos.

«Topinero» un toro bravo de verdad, lanzó a Tomás Campuzano en Sevilla en 1988.  ( Ver Video )

Más recientemente, en la corrida concurso de Arles de 2009, «Clavel Blanco» hizo vibrar a todo el coliseo con sus hechuras y acometividad. Lo picó Juan Luis Rivas ( Q.E.P.D. ) y lo lidió Domingo López Chaves. ( Reportaje de François Brushet – Campos y Ruedos )

 

 

 

 

 

El camino de este encaste va a ser muy complicado. Y más después de las declaraciones de El Productor, al afirmar que «el futuro de la tauromaquia comienza en Alicante y Málaga», ferias prototípicas de la monotonía en toros y ganaderías. Por lo menos no miente, que no es poco con lo que largan sus compañías, pero se le nota que pasa demasiado tiempo en España y ha perdido las buenas maneras de sus compatriotas.

 

Fabrice, no es ajeno al futuro, pero poco a poco se ven los frutos de su trabajo. Animales cuya conformación se empieza a corresponder más a los «Tulios» que tanto añoramos en las plazas.

 

 

 

 

Pueden acceder a la galería actualizada de esta ganadería en el siguiente enlace

 

MARQUÉS DE ALBASERRADA

Arse & Azpi

 

 

There is 1 comment
  1. tardits

    magnifiques photos…. encore encore….

    ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}