Comments

Ramón Sánchez Recio . «Arranes» en tierra de Califas

 

 

En las inmediaciones del embalse de La Breña se encuentra la mítica finca mítica finca de Villalobillos. Allí, en su original cortijo descansa uno de los más grandes revolucionarios de la Tauromaquia en el siglo XX : Manuel Benítes «El Cordobés».

 

De lo que fue su finca, Manuel sólo conserva las edificaciones, ya que los terrenos que las rodean fueron adquiridos por la Familia Sánchez Recio para criar allí sus «Arranes».

 

Ramón, padre e hijo, eligieron este particular encaste al comprar reses en 1977 a D. Manuel Arranz.

Hay que remontarse a los años 20 cuando D. Manuel decide empezar su particular alquimia ganadera basada en ganado oriundo de Martínez y del Conde de la Corte. Posteriormente añade sementales de Antonio Pérez y Graciliano, que es lo que va a marcar esta estirpe definitivamente.

 

Se trata de un animal brevilíneo, bajo, justo aunque bien colocado de cara, de pelo predominantemente negro y con una mirada que intimida más que dos pitones desproporcionados.

 

Con estas características, Los Arranes tienen enormes dificultades para lidiar en plazas de relevancia. De momento, la Familia Sánchez Recio opta por «quemar» casi todo su ganado en su excelente plaza de tientas hasta lograr el tipo de animal que desean.

 

 

 

Paciencia de auténticos aficionados que seguro dará fruto. sea cuando sea.

 

Para ver la galería de esta ganadería, pueden pinchar en el siguiente enlace.

 

RAMÓN SÁNCHEZ RECIO

Arse & Azpi

There is 1 comment
  1. atanasio

    una pagina preciosa para los taurinos enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}