Comments

Logroño ya tiene carteles

 

A las 12 de esta mañana, la Casa Chopera ha presentado los carteles de la Próxima Feria de San Mateo de Logroño.

 

Las combinaciones son las siguientes :

 

Sábado 15 de Septiembre : Concurso de rercortadores con toros en puntas. Final Pro Tour organizado por Ruedo Arte. ( Fuera de Abono )

 

Viernes 2o : Toros de El Vellosino para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera.

Muy buen cartel para la víspera de la festividad local. Ojalá la recuperación de Morante sea satisfactoria y podamos disfrutar de su excelente momento. Ponce, en el epílogo de su carrera, tiene su eterna espinita clavada con la puerta grande del coso logroñés. Cierra el cartel Perera, que siempre que ha actuado por aquí ha mostrado una actitud encomiable por triunfar.

En cuanto a la ganadería de El Vellosino, ha echado algún toro suelto con calidad en Ferias de años anteriores como la desaparecida de San Sebastián y, como leemos en el Blog de Menacho, un toro de vuelta al ruedo hace unos días en Guijuelo.

Quizás nos sea el día más apropiado para que la gente joven acuda a la plaza, ya que es el día del Chupinazo.

 

Sábado 21 : Corrida Concurso con toros de La Quinta, Juan Luis Fraile, José Escolar, Adolfo Martín,Flor de Jara y Ana Romero para los diestros Manuel Escribano, Luis Bolívar, Paco Ureña, Joselito Adame , Rubén Pinar y Antonio Nazaré.

 

Sobre el papel, cartel de mucho interés, aunque quizás se eche de menos a Alberto Aguilar, Juan del Álamo o Javier Castaño. La gran incógnita es si la presentación de los toros y su elección será la adecuada….. ¿Habrá sorteo? ¿Se acoplarán las antigüedades de las ganaderías con las de los toreros? ¿ Cada torero viene con su toro?…..

Es una pena que no se haya incuido un Coquilla de Sánchez Fabrés para cerrar el círculo de Santa Coloma. Nuestros vecinos franceses son más previsores…..

Este día, por la mañana, habrá una novillada sin caballos de la ganadería riojana de Álvaro y Pablo Lumbreras. Tiene dos líneas : una Núñez y otra Santa Coloma. En los Bolsines Taurinos celebrados en La Rioja en los últimos años, ha echado novillos excepcionales.

 

Domingo 22: Toros de Luis Terrón para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Domínguez y Leonardo Hernández

Por fin se ha eliminado la corrida mixta.

 

Lunes 23 : Toros de Juan Pedro Domecq ( a temblar… ) para Padilla, Talavante y Fandiño.

Parece que el mosqueo Choprera –  Choperita se ha esfumado al meter al extremeño en Bilbao sustituyendo a Morante. Te pongo en Bilbao pero tienes que venir a Logroño….

 

Martes 24 : Toros de Alcurrucén para Ferrera, Diego Urdiales y Jiménez Fortes.

 

Ojalá la corrida venga tan seria e interesante como años anteriores.

 

Destacar que la empresa, por fin, se ha liado la manta a la cabeza con un Abono Joven para menores de 25 años. Se podrá ver toda la Feria por 50 €. Enhorabuena por la iniciativa.

Para los abonados, habrá un 10 % de descuento al adquirir el abono completo. A la espera de que cuelguen los precios en su web oficial, esperamos que los precios unitarios de las entradas no se hayan subido y al final el -10% no se convierta en un + x% real…

 

En líneas generales, la Feria es buena a expensas de lo que se embarque.

 

 

Arse & Azpi

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}