Comments

Antonio Román, vuelta a empezar

De entre las luces y las sombras de un nuevo amanecer en la finca cacereña de «Moñicas y Casas Viejas», aparece a la carrera parte del nuevo proyecto de la familia Román, con el patriarca Antonio a la cabeza y su nieto Sergio como portavoz y representante de la misma.

Unos 20 años ha durado la lucha contra viento y marea por mantener la apuesta inicial basada en la compra que Antonio Román hizo en su día al ganadero portugués Cunhal Patricio de una punta de ganado con procedencia Bernardino Píriz.

El pasado año decidieron tirar la toalla tras una larga lucha haciendo frente a las exigencias burocráticas de la administración que, una vez mas, no permitió a los ganaderos poner remedio a su problemática obligándoles a tirar por la calle de en medio.

Tras eliminar toda la procedencia anterior, la familia decide mantener viva la llama de la pasión por la crianza del bravo echando mano de dos lotes diferentes con muchas cosas en común.

Así compran un lote de vacas al íntimo amigo de la casa Antonio Ferrera, que a su vez les presta un bravo semental para ayudarles a sacar adelante su nuevo proyecto.

Este ganado denota su procedencia El Torreón y Guateles dándose una amplia policromía en las capas de sus animales, abundando los salineros, sardos y burracos, difíciles de ver en su procedencia anterior Bernardino Píriz.

La colorada nos espiaba tras el alcornoque caído.

Además deciden comprar otro lote de procedencia Manolo González y González Sanchez Dalp, pudiéndose contemplar ambos hierros en las ancas de las madres que allí pacen criando sus preciosos becerros.

En la camada que ya está naciendo, abundan los salineros en todas sus variantes.

El semental de procedencia Torrestrella escolta al macho y hembra salineros.

——

Un nuevo cambio de rumbo en el que la familia ha depositado todas las esperanzas.

Ojalá el tiempo les proporcione mejores experiencias que con su aventura anterior.

El machete imponiendo su gallardía con unas semanas de vida. «Aquí estoy yo» parece decir….

 ¡¡Muchísima suerte a la familia Román en su nueva andadura!!

Si te apetece contemplar la galería completa de esta ganadería, con su procedencia anterior y la actual, pincha el siguiente enlace:

GANADERÍA ANTONIO ROMÁN

Recuerda que puedes adquirir nuestro libro «TORO UNA VIDA EN IMÁGENES» de manera cómoda y sencilla a través del siguiente enlace:

TIENDA LIBRO TORO

Un compendio de naturaleza y tauromaquia perfecto para regalar, enviado donde tu quieras en 3 días laborales.

ARSE&AZPI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}