Comments

Corraleos y tejemanejes varios

 

La noticia saltaba a principios de semana. El lote completo de Cebada Gago reseñado para Pamplona era rechazado en el reconocimiento veterinario.

 

Inmediatamente, los portales publicitarios del taurineo saltaban cual hienas jactándose de la desagradable situación vivida por la ganadería gaditana en los corrales del Gas. Promovían incluso encuestas en las redes sociales ante tal acontecimiento.

 

Seguro que con los fracasos en cuanto a presentación de los hierros que apoquinan para sustentar su actividad «informativa» no se realiza tal despliegue mediático. Mas que nada porque tendrían que crear un departamento exclusivamente para seguir los camiones que suben los toros, los que los devuelven a la fincas, los que van recogiendo toros para juntar un lote,…….

 

Que la corrida que se embarcó en La Zorrera destino a Pamplona no estaba bien presentada es obvio. Que han pasado corridas con muchísimo menos trapío también.

 

Para llenar el hueco dejado por los Cebaditas, la Casa De Misericordia tenía muchas opciones en el campo.

 

En ganaderías como Peñajara o el Conde de la Maza hay corridas espectaculares dignas de la Feria del Toro. Finalmente se decidió embarcar un corridón de toros del hierro charro de Valdefresno con el que realiza su debut en la capital navarra.

 

Y bien merecido que lo tienen estos Ganaderos. Después de varias temporadas echando toros interesantísimos, fue seleccionada para lidiar en la corrida más importante del año, Beneficencia.

 

Lo que parecía ser un premio al trabajo de tantos años se convirtió en uno de los peores tragos que un ganadero puede pasar. Ser ninguneado en todos los aspectos por el simple hecho de cumplir a la perfección con su misión : presentar un lote perfecto para la corrida más importante del año en la plaza más importante del mundo.

El destino de varios de estos torazos era incierto hasta que surgió la coyuntura anteriormente comentada. Ayer por la noche llegó a los corrales del Gas un corridón de toros de muy buenas hechuras y seriedad no apta para Antonio Barrera.

Nuestra más sincera enhorabuena a los ganaderos.

 

Pero este 2013 no es un año cualquiera. Se cumplen 125 años de la toma de antigüedad de una ganadería única, que siempre tuvo su hueco en la Feria del Toro, la ganadería de los «toros guapos» : Partido de Resina, antes Pablo Romero.

Hubiese sido un lujo poder ver a los cárdenos chatitos corriendo por la calle Estafeta.

 

 

 

Este año no va a poder ser, pero Jose Luis Algora y Joaquín Morera no cejan en su empeño de colocar esta ganadería en el sitio que nunca debió perder.

 

En la mítica finca de Partido de Resina hay una camada impresionante. Y si le sumamos la primavera increíble que hemos tenido, es resultado es la siguiente galería:

 

PARTIDO DE RESINA

Arse & Azpi

 

There is 1 comment
  1. Impresionante el reportaje. Mi mas sincera enhorabuena porque uno se podría llevar horas viendo las fotos y no me aburro. Es una pena que semejante camada no tenga sitio en plazas de mayor importancia. Es cierto que el momento de Partido de Resina no es muy bueno, pero por esa regla de tres muchas ganaderías no deberían ni lidiar.

    Un saludo y enhorabuena de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}