Comments

Jose Antonio Flor triunfa en Sevilla

El picador gaditano Jose Antonio Flor de la cuadrilla del sevillano Antonio Nazaré, ha acaparado los premios de la «Real Maestranza de Sevilla» y el de «Puerta del Principe» concedidos  al mejor Picador de la pasada Feria de Abril.

A muchos les pillará por sorpresa pero este hombre, perteneciente a una importantisima saga de hombres de campo de la Ruta del Toro gaditana, nació, creció y aprendió de caballos y toros de la mano de su padre Antonio Flor, en la ganadería de Cebada Gago primero y en la del Marques de Domecq después. Su conocimiento del toro en su medio y su trabajada monta vaquera, le hicieron seguir los pasos de su padre y probar con el palo en todos los tentaderos de la zona.

Su habilidad para agarrar las escurridizas becerras que zigzaguean al llegar al peto en los tentaderos en plaza, le abrió las puertas de los mejores tentaderos a campo abierto de machos de las ganaderías mas prestigiosas de la zona. Los ojitos de estos que les escriben, le vieron agarrar en el primer encuentro a 32 de los 34 machos que se corrieron una mañana en uno de los muchos correderos que se celebran en tierras asidonenses. Antonio Nazaré se fijó en el y le recluto en sus filas.

Ya intuíamos sus amigos que el pasado viernes «El Zorrera», como se le apoda en su tierra, la había liado parda en lo que a el le competía. En el primer encuentro, el morlaco romaneó con fuerza su montura y José aguantó la tarascada con el caballo a dos patas girando como una peonza. Un segundo encuentro con un puyazo en «toa la yema», sacó la fuerte ovación del templo maestrante.

A ver si va a resultar que no solo Francia, Madrid y alguna que otra plaza gusta de un tercio de varas bien ejecutado…..

A ver si va a resultar que hasta a la afición más fina y exquisita le gusta ver manejar un caballo con conocimiento y agarrar al toro antes de su encuentro con el peto, y no hacer la carioca a la minima de cambio y todas esas cosicas que nos gustan a unos cuantos…. Si ya levantaras el palo desde lejos y le pegaras un bozarrón al toro para provocar su arrancada como haces en el campo, sería la leche!.

Nosotros nos alegramos un huevo querido amigo Jose, de este precioso reconocimiento que te han concedido. Solo deseamos que el buen momento que atraviesa tu matador le sirva para torear muchas tardes, cosa que además permitirá que mucha gente pueda ver a un tío que vino de la mejor escuela posible, el campo bravo, manejar el caballo y agarrar los toros como nosotros te lo hemos visto hacer tantas y tantas veces.

¡¡¡¡ENHORABUENA AMIGO!!!!

Arse&Azpi

PD: Guarda algún cartucho porque no te escapas de invitarnos a unas cañitas para celebrarlo!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}