Comments

Guadaira : simiente gaditana en la campiña sevillana

 

En tierras de Arahal cerca de Utrera, cuna del Toro Bravo, la familia Cañaveral cría sus reses en una amplísima finca típica de campiña sevillana con pequeñas manchas de dehesa.

 

Su andanza ganadera comienza a mediados del pasado siglo probando suerte con diversos encastes, santacolomas vía Joaquín Buendía incluido, hasta que en 1997 deciden comprar vacas y sementales a Jandilla y eliminar todo lo anterior. En años sucesivos también se incorporan raceadores de divisas como Fuente Ymbro.

 

 

 

 

Desde esa fecha, Guadaira se ha consolidado como una de las ganaderías más lidiada en novilladas de plazas de primera y de los principales seriales novilleriles.

 

 

 

 

Parte de los utreros seleccionados para este año en la Plaza de Las Ventas fueron rechazados por falta de trapío. Aún así, saltó este excelente castaño.

 

 

 

A parte del toro bravo, la otra gran pasión de la Familia Cañaveral es el mundo del caballo. Excelentes garrochistas, se dan cita cada año en los correderos de más solera del campo bravo.

 

 

 

 

 

 

 

La galería completa de Guadaira está disponible en el siguiente enlace :

 

GUADAIRA

 

Arse & Azpi

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}