Comments

La Palmosilla : toros entre jaramagos y zullas

 

Tras un año muy complicado agronómicamente por sus irregulares lluvias y fríos/calores a destiempo, el campo y su floración andan algo revueltos.

 

Tarifa, allá donde el viento de levante se manifiesta en su máxima expresión, no es una excepción. Pero hay fincas especiales, que son capaces de sobreponerse a épocas que otras dejarían sin comida a gran parte de los animales. Una de ellas es «La China». Espectacular hacienda típica del sur de Cádiz donde D. Javier Núñez cría sus animales.

 

Jaramagos, argamulas y diversas flores inundan los amplios cerrados de «la China». Entre ellas destaca la zulla, que brota de forma espontánea en zonas muy concretas de la provincia de Cádiz y en Ibiza. Es muy apreciada por los ganaderos ya que posee unas características nutricionales para los animales muy parecidas a la alfalfa.

 

 

En los grandes cercados, añojos, erales y utreros se alimentan de forma totalmente natural, llevándose a la boca lo que por allí encuentran. Y no son capaces de dar con la ingente cantidad de comida que «La China» les proporciona. Lucen un espléndido lustre que difícilmente se aprecia en el mar de jaramagos donde se zambullen diariamente.

 

 

 

 

La ganadería cuenta con una amalgama de sangres, donde predomina la procedencia Juan Pedro Domecq, Nuñez y un importante goterón de Osborne, dando los clásicos y bellos pelajes ensabanados, así como un toro bajo y fino.

 

 

 

Resulta muy complicado ver un toro feo de hechuras, siendo la armonía la nota predominante. Lo que no le impide sacar cada año alguna corrida más fuerte para plazas como Madrid.

 

Negros, colorados, castaños, chorreados, melocotones, jaboneros y ensabanados son los pelajes que lucen los animales que D. Javier Núñez  cría por estas benditas tierras

 

 

 

Todo un espectáculo visual que pueden ver completo en la galería de La Palmosilla, pinchando en el siguiente enlace

 

LA PALMOSILLA

 

Mucha Suerte !!

 

Arse & Azpi

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}