Comments

Los chatos de Partido de Resina en Corella

 

 

La empresa Taurovisión tuvo a bien programar en la Feria de la localidad navarra de Corella, una corrida con el hierro de Partido de Resina. En el cartel, Rafaelillo, Sánchez Vara y Alberto Álvarez.

 

 

Para ver el juego de los antiguos «pabloromero» se desplazaron aficionados de diferentes puntos de la piel de toro. Robin era uno de ellos. Antropólogo escocés que en el mundo del toro tiene un filón para analizar…

 

 

La corrida fue variada en tipo y comportamiento. Preocupó la falta de fuerza de algunos ejemplares, compensada por el encastado comportamiento de otros.

 

 

 

 

Clásico perfil del toro de Partido de Resina

 

 

 

 

 

 

El lote se lo llevó Sánchez Vara. Su primer toro fue un toro noble al que le faltó humillar.

 

 

El tercero, primero del lote de Alberto Álvarez, fue una pintura. Muy escaso de fuerzas, sólo se pudo ver en un puyazo con entrega y en algún pasaje en la templada muleta de Alberto Álvarez. Le cortó una oreja.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el cuarto de la tarde se vieron los pasajes más toreros de la tarde. Un extraordinario par de banderillas de José Mora y el poderoso inicio de faena por bajo de Rafaelillo, sometiendo las inciertas embestidas del animal.

 

 

 

 

El toro de la tarde fue el quinto, Cabrito de nombre, que tuvo recorrido en capote y muleta, humillando desde el primer momento. Encastado animal que aviva la esperanza de recuperación de esta legendaria vacada.

 

 

 

 

En el tercio de banderillas se realizó el salto de garrocha. Cada cosa en su momento …

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Interesante tarde la vivida en Corella que, ojalá sirva de aliento para el equipo formado por Tico Morales, José Luis Algora y Joaquín Morera en la pelea por mantener y recuperar esta joya genética.

 

 

Arse & Azpi

 

 

There are 3 comments
  1. Pedro Miguel

    A mi modo de ver, el tipo corresponde a los de Pablo Romero, en cambio con los pitones, tengo mis dudas.

  2. José A. Sencianes

    Genial reportaje, el blanco y negro le da un punto muy interesante, y es que a mi además me flipan los contraluces. Los toros guapos guapos.. un abrazo!

    • Porlasrutasdeltoro

      Gracias Jose. 1 abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}