Comments

Torres Gallego, es la hora.

En tierras de Medina Sidonia, lindando con Los Alburejos y otras famosas fincas de prestigiosas ganaderías de la zona, se sitúa la finca La Canaleja, hogar de los toros y vacas propiedad de Pedro Torres.

 

 

 

 

Pedro cría a sus preciosos animales en pleno consenso con su hombre de confianza, el cual pertenece a una de las sagas de mayorales más importantes de la historia del toro, los Flor de Medina Sidonia.

 

 

 

Y es que Domingo Flor, considerado por muchos como uno de los caballistas camperos mas importantes de la historia de la Ruta del Toro gaditana, se entrega en cuerpo y alma a la crianza del ganado de su jefe Pedro, de sol a sol, día tras día.

 

 

 

Esta ganadería desconocida por algunos, ha lidiado multitud de sobreros en Las Ventas en campañas pasadas, probando poco a poco el resultado de las alquimias que suponen los diferentes lotes y pruebas que Pedro y Domingo hacen cada año. Asi mismo, en novilladas han echado grandes tardes destacando sus comparecencias en Zaragoza en las que casi siempre han puntuado alto.

 

 

Pedro y Domingo como grandes caballistas y amantes de las faenas antiguas del campo bravo, pasan año tras año toda su camada de machos por esa bella prueba que es el tentadero a campo abierto. Son de los pocos que todavia lo realizan, y casi con toda seguridad la seguiran realizando dada su desmedida afición.

 

 

Ha llegado la hora dedar el salto a compromisos de mayor fuste. Los cerrados de La Canaleja albergan ya en este lluvioso otoño, una camada muy bien criada, digna de las mejores plazas. Ojalá del embarcadero de La Canaleja, salgan la próxima campaña varios lotes de toros hacia plazas de fuerte compromiso. Suerte Pedro. Suerte Domingo.

 

 

Si quieres ver las 25 nuevas fotografías que hemos subido a nuestra web, pulsa en el siguiente enlace:

 

 

Torres Gallego

Arse&Azpi

 

There are 2 comments
  1. Buenas. Preciosas las fotos y preciosa entrada de esta, todavía desconocida, ganadería. La verdad que con la constancia y el trabajo del bueno de Domingo y de Pedro están creando poco a poco una gran ganadería. En cuanto tengan algunas oportunidades más en plazas importantes van a dar el salto a las grandes ferias.

    De nuevo enhorabuena. Decir que dentro de poco, entre otras, también hablaré de esta ganadería en la sección «Ganaderías de mi tierra» en el blog «El Secreto de la Bravura».

    Un saludo y gracias.

  2. antonio

    Una gran suerte,de contar con un gran mayoral esta personas son los clàsicos maestros,del campo bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}