Comments

¿Un nuevo amanecer para Partido de Resina?

 

 

Al fin el equipo que capitanea Tico Morales, con José Luis Algora como director y Joaquín Morera como joven conocedor, verán recompensados esta temporada sus denodados esfuerzos de poner a sus chatos cárdenos en plazas de primer nivel.

 

 

 

 

 

Tras varias campañas en el ostracismo,  colocando sus productos en plazas de menor fuste y en las calles, donde es una de las ganadería  más solicitadas (benditas calles, que están manteniendo vivos muchos hierros dados de lado por el circo taurino!!!!), este 2014 volverá a llevar a los Partido de Resina, los eternos PABLOROMEROS, a plazas del calibre de Madrid, Nimes, Huesca, Corella y alguna otra gran corrida que puede acabar en tierras galas.

 

 

 

 

 

 

Los años van pasando desde que sus nuevos dueños adquirieran allá por finales de los noventa tan emblemático hierro. No ha sido tarea fácil mantener la ilusión luchando contra viento y marea por mantener vivo a uno de los ejemplares bravos más bellos que el campo nos pueda ofrecer. A pesar de todo, sus ilusiones siguen intactas, y andar por los cercados de Partido de Resina sigue siendo un regalo para los sentidos.

 

 

 

 

Tras la jubilación del histórico conocedor Manuel Muñoz hace dos campañas, tomó el testigo un joven vaquero criado como el que dice en la finca y sus aledaños. Tras aprender todos los secretos de la crianza de estos animales de difícil carácter en el campo, Joaquín Morera es quién cuida hoy con mimo a los cárdenos de Partido de Resina, con una ilusión y profesionalidad admirable.

 

 

 

 

 

El próximo fin de semana, se correrá por las calles de Vall d´Uxo un más que serio lote de esta ganadería que está despertando una expectación inusitada. Miles de jóvenes de la zona, así como de muchas partes de España, acudirán a ver de cerca a estos impresionantes animales. Clara prueba de que la afición por el toro de la juventud existe, pero que hay que saber ponerla al alcance de la misma. Nunca debemos olvidar que quién hoy no puede acceder a una plaza, pero se recorre muchos kms por «torear» o correr estos animales a cuerpo limpio, serán quién en el futuro pueblen los tendidos de las plazas……

 

 


 

 

Al margen de esta corrida que se correrá por las calles, la temporada 2014 es más que ilusionante para sus dueños y el aficionado a este hierro. La camada es absolutamente impresionante y los tentaderos de hembras pasados y los de machos cuatreños que se han realizado este año, han dado unos resultados más que prometedores por lo que quizás se vuelva a ver un «Joyerito» que relance a esta mítica ganadería al sitio del que nunca tuvo que caer. Muchos estaremos empujando desde los tendidos o nuestras casas para que esto sea así. Muchísima suerte para tan importantes citas!!!

 

 

 

Si os apetece ver 50 nuevas fotografías de nuestra galería dedicada a Partido de Resina, pincha en el siguiente enlace:

 

 

Partido de Resina

Arse&Azpi

There are 3 comments
  1. Enhorabuena por tan acertada entrada y por las fotografías que la acompañan. Y enhorabuena por cantar semejantes verdades:

    «benditas calles, que están manteniendo vivos muchos hierros dados de lado por el circo taurino!!!!»

    «Nunca debemos olvidar que quién hoy no puede acceder a una plaza, pero se recorre muchos kms por “torear” o correr estos animales a cuerpo limpio, serán quién en el futuro pueblen los tendidos de las plazas…»

    Reitero mis enhorabuenas.

    Saludos.

  2. Blas

    Preciosas las fotos y el reportaje. A ver si hay suerte de verdad y pueden volver a donde se merecen
    Un saludo

  3. Javier Manero

    Que cosa más bonita.
    Por favor que vuelvan por Pamplona y Tafalla
    Enhorabuena por las fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}