Comments

Vic – Fezensac o el culto al TORO

 

Vic Fezensac

La localidad gala de Vic Fezensac volvió a celebrar por Pentecostés su tradicional feria taurina donde el TORO es el gran protagonista.

 

 

Para este año, su ejemplar Comisión Taurina confeccionó unos carteles de gran atractivo a los que acudieron aficionados de toro el mundo.

 

 

Cebada Gago

Abrió feria la corrida de Cebada Gago. Seria, bien hecha aunque desigual, venía a refrendar su gran triunfo del año pasado.

 

 

De todo el lote, destacó con creces un gran toro, Ancianito / 12, que estuvo reseñado para la encerrona de Iván Fandiño en Madrid. Muchas veces, el rumbo de una temporada para un torero o una ganadería depende de matices así…

 

 

Le tocó en suerte a Thomas Duffau. Al que le cortó una oreja. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo.

 

 

 

Bravo en toros los terrenos

 

 

 

 

 

—————————————————————————————————-

Valdellán

Al día siguiente, en la matinal, se lidió un serio, entipado y bravo encierro de Valdellán.

 

 

 

 

 

Paulita y Medhi Savalli pasaron sin pena ni gloria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El que se llevó el gato al agua fue el venezolano César Valencia a base de valor, gusto por momentos y querer ser algo en esto. No volvió la cara en toda la mañana pese a pechar con un exigente lote y estar poco rodado.

 

 

 

 

 

El diestro venezolano, que apuntaba muy alto en su época sin caballos, tiró la moneda ante los cárdenos leoneses.

 

 

 

 

 

 

 

 

La corrida, en general, no estuvo bien lidiada. A veces, los atajos son los caminos más largos, y esa manera de regatear en vez de abrir los caminos de la embestida del toro no hacen más que afianzar al toro como dueño y señor del ruedo, sin verse sometidos en ningún momento.

 

 

Con tres toros importantes, destacó sobre manera la sexto, Cubano / 28. Con él, Iván García, cuajó un sensacional y emotivo tercio de varas a lomos de los caballos de alta escuela de Alain Bonijol. La banda de música de Les Armagnac se arrancó a tocar ante el clamor del público tras el cuarto puyazo de largo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valencia realizó un inteligente trasteo, logrando muletazos de buen trazo y gusto. Encastados toro y torero, la faena llevaba camino de triunfo gordo, hasta que un desafortunado desarme hizo recordar a Cubano quién mandaba en el ruedo. Se precipitó César al entrar a matar y fue cogido de forma dramática. Pasó a la enfermería con una brutal paliza, pasaportando al bravo Graciliano Paulita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vuelta al ruedo al de Valdellán que ponía broche a una gran mañana de TOROS.

La camada de cuatreños para el 16 de esta vacada es espectacular.  ¿ Tendrá eco en España los triunfos ganados a ley ?

 

——————————————————————————————————-

 

José Escolar

Por la tarde era el turno de José Escolar. Del cartel se cayó Sergio Aguilar tras un desgraciado percance en el campo. Los cárdenos abulenses no cumplieron las expectativas, limitando los momentos de interés a pasajes sueltos de Robleño, Alberto Aguilar, Rafael Cerro y una gran lidia de Joselito Rus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un año más, la Feria de Vic es un balón de oxígeno que te anima a hacer kilómetros para ir a los toros, ante tanta mediocridad que tenemos al sur de Pirineos.

 

Arse & Azpi

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}