Comments

Atardecer en «Galeana»

Son muchas las fincas ganaderas que a día de hoy hemos visitado y sin duda, la majestuosa «Galeana» es una de las más bellas que nadie pueda encontrar en la piel de TORO.

Dicha finca de la que ha ya hablamos extensamente en una anterior entrada;

«Murteira Grave, única ganadería portuguesa en la Feria del Toro»

goza de unas primaveras cortas pero sumamente espectaculares, con una cantidad y variedad floral fuera de lo normal, flores que a su vez decoran unos buenos pastos que alimentan en sus 900 hectáreas a una gran parte del ganado en estos meses primaverales.

El actual ganadero Joaquim Manuel de Vasconcellos e Sá Grave,  veterinario y doctor en producción animal, escritor de varios libros relacionados con el TORO, lucha a capa y espada por mantener la preciosa ganadería que heredó, ubicada en el profundo alentejo portugués, que linda con la también excepcional «La Goa» de Juan Pedro Domecq, haciendo ambas fincas frontera con España.

La visita de este año fue tan fugaz como maravillosa, durante un idílico atardecer coincidiendo con la inminente llegada de la explosión anual de la primavera en este bello rinconcito portugués.

 

 La última hora del día brinda al espectador unos preciosos juegos de luces, que unidos a los imponentes Murteiras hacen del momento algo mágico.

En los cercados de «Galeana» se siguen apreciando las diversas procedencias de la ganadería, con toros fuertes y hondos de capa generalmente negra, hechuras que marcan a las claras lo antiguo de la casa de Pinto Barreiros y Gamero Cívico, así como otros toros más finos y de bellas capas burracas, castañas y casi ensabanadas, chivatas de las líneas de Núñez y Juan Pedro-Jandilla entre otras, con las que el ganadero refrescó años atrás.

 

Por desgracia será difícil ver a los Murteira en plazas españolas este año, lidiándose casi con seguridad en Lisboa la imponente corrida de cabeza de camada que bien podría haberse jugado en cualquiera de las primeras plazas españolas.

 

Miradas desafiantes entre las sombras.

——–

El 35, un galán casi ensabanado que desvía constantemente la atención del visitante por su grandiosa belleza.

———

———

Aires de guerra en «Galeana».

———–

———

———-

———

——-

El toro burraco se aparta de la batalla resoplando lleno de ira…..

——–

En precioso colorado anteado, muy en «Nuñez».

——-

——–

——-

«Galeana», un paraíso digno de visitar.

Así vive el toro bravo en la dehesa.

Si te apetece ver más fotos del atardecer en «Galeana» y muchísimas más de nuestra galería dedicada a los toros que cría D. Joaquim, pincha el siguiente enlace:

MURTEIRA GRAVE AL ATARDECER Y MUCHO MÁS.

Arse&Azpi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}