Comments

«Escarbaderos», nueva sección en www.porlasrutasdeltoro.com

 

 

 

 

 

Los toros, como cualquiera de nosotros, tienen múltiples formas de expresar su estado de ánimo  : emitiendo sonidos, con sus movimientos o con sus acciones. Una de ellas es el hecho de escarbar.

 

Con este acto el toro puede manifestar enfado, estar limitando el territorio , nerviosismo en el preludio de una pelea o un cambio de tiempo, aliviarse picores echándose tierra sobre el lomo o simplemente «hacerse la manicura» de forma natural.

 

 

 

 

 

Este pasatiempo no tendría mayor importancia si sólo lo hiciese con las pezuñas…… Pero también lo realiza con sus pitones.

 

El mayor o menor deterioro de éstos depende de múltiples factores, como pueden ser la composición del suelo, la alimentación, la frecuencia, incluso el encaste del que provienen.

 

Así, aunque parezca un tema cotidiano del día a día en el campo, hemos decidido dedicarle una sección específica en la web, a la que podéis acceder desde el siguiente enlace

 

 

«ESCARBADEROS»

Arse&Azpi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}