Comments

Los habitantes de «Comeuñas» no dormiran en El Gas.

Bilbao se ha llevado el gato al agua. Así lo confirma D. Fernando Cuadri en Aplausos de esta semana.

 

 

La camada que pasta en esta mítica finca para 2013 tiene más presencia, más cara de lo habitual. Este hecho había hecho que muchos nos ilusionaramos con volver a ver a los hondos toros de Cuadri subir por la Estafeta el próximo año.

 

 

La familia Cuadri esta viendo recompensada su perseverancia y buen hacer en la crianza de sus toros y a día de hoy tiene su camada al completo reseñada y apalabrada para plazas de altísimo nivel. Castellón, Sevilla, Madrid, Azpeitia y Bilbao disfrutarán el próximo año de la imponente presencia de estos toracos . Este dato, en los tiempos que corren, en los que cuesta más vender toros que nunca y en la que son más los toros que se mandan al matadero o a las calles (benditas calles!!!) que a la plaza, es como para dar la enhorabuena al ganadero y su familia.

 

 

Eramos muchos los que confiabamos en que dentro de la nómina de plazas a visitar en 2013 se incluyera la de Pamplona. Las recientes buenas camadas y el hecho de tener dos corridas de gran trapío nos hacía soñar con ver su vuelta a Pamplona 18 años despues de su ultima presencia.

 

 

La cifra fija de 15o vacas de vientre que D. Fernando posee hace que sea muy dificil obtener camadas con cara como para acudir a Madrid (plaza fija e insustituible para el ganadero) y otra plaza en la que se exigen toros de irreprochable presencia como Pamplona o Bilbao. Será dificil que vuelva a haber otra camada en años venideros que le permita volver a Madrid y Pamplona.

 

 

Dice D. Fernando en Aplausos que «las lunas y los vientos influyen mucho a todos los niveles la crianza de estos animales«. Confiemos en que a no mucho tardar las lunas y los vientos hagan que las vacorras de Cuadri traigan otra gran camada que les permita volver a la vieja Iruña.

 

 

Muchos aficionados los esperamos con ganas……

 

 

Suerte para el 2013, ganadero!!!

 

 

Arse&Azpi

There is 1 comment
  1. ¡Buenas!

    Una verdadera pena no verlos correr por las calles de Pamplona. Siendo de Cádiz tenía especial ilusión en que fuese así por mi afición por los encierros de San Fermín. Le daría un toque especial a la feria de este año pero bueno ¡Otra vez será!
    Esperemos que lo que vaya a San Fermín salga bueno y de espectáculo. He escuchado por aquí la indiscutible presencia de los Cebada y la más que posible vuelta de los Torrestrella, pero son sólo rumores, ya se verá que pasa…

    Un saludo desde el blog «el secreto de la bravura».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}