Comments

Miguel Zaballos : El toro de la carretera

 

Esta mañana, muy temprano, saltaba la noticia. El camión que trasladaba las reses a lidiar en la cercana Feria de Orthez sufría un accidente.

 

Afortunadamente, no ha habido víctimas personales, pero el pato lo han pagado los «saltillos» que el bueno de  Miguel Zaballos había embarcado con destino a la nombrada localidad francesa.

 

Esta ganadería salmantina se formó con ganado de Argimiro Pérez – Tabernero allá por 1963, procedencia directa del Marqués del Saltillo. Son animales livianos, de abierta encornadura, pelo predominantemente negro o cárdeno oscuro, con un característico flequillo y mirada arrogante.

 

Sus camadas son cortas, ya que no llega a 70 el número de vacas que pastan en Cabeza de Diego Gómez, lo que hace más doloroso el accidente en el que se han perdido 8 novillos de espectacular presencia.

 

Pero Miguel, lejos de arrugarse y con afán de triunfar ante la exigente afición gala, ha echado la «pata p’alante». Tanto es así que tenía una novillada reseñada para Madrid, que finalmente sustituirá a la accidentada.

 

 

Este hecho deja muy a las claras la actual situación de la primera plaza del mundo. ¿ Será que los ganaderos prefieren lidiar en placitas de pueblo antes que en Madrid ?. O bien tratan de asegurar la lidia de sus camadas, ya que Madrid reseña a diestro y siniestro para luego tener al ganadero esperando, sin saber si va a lidiar o no, sin respuesta alguna, incluso durante más de un año….

 

¿ Estrategia empresarial por parte de Taurodelta ? Ellos sabrán, pero la gente se está empezando a hartar ….

 

En el siguiente enlace pueden ver la galería de esta ganadería :

 

MIGUEL ZABALLOS

Arse & Azpi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}