Comments

Nuestro primer libro, a punto de ver la la luz.

Tras varios meses de duro trabajo de criba y selección fotográfica, nuestro primer libro ya está en su fase final, antes de entrar a imprenta. Hemos decidido rodearnos de buenos amigos, que gustosos se han volcado en el proyecto con la misma ilusión con la que nos atrevimos a dar este importante paso en nuestra trayectoria;

 

 

 

 

La empresa WELLDONE COMUNICACIÓN  ( www.welldonecomunicacion.com ) aceptó el reto de diseñar el libro en el que se incluirá el amplio muestrario fotográfico que hemos seleccionado. Tan importante es que el contenido sea de calidad como que este sea vestido de manera elegante, sencilla e innovadora. Por ello confiamos en ellos para la maquetación del mismo, dado que es una empresa de diseño y comunicación tan joven como experimentada, que ya posee un amplio curriculum de premios por sus innovadoras ideas en el campo creativo. Tras ver su propuesta de diseño, hemos quedado encantados. Confiamos en que el lector quedará muy agradado y sorprendido con el mismo.

 

 

 

 

Tras retocar los últimos flecos de diseño, nuestro proyecto pasará a imprenta en breves días. El proceso de impresión correrá a cargo de la empresa navarra ESPRINTA ( www.esprinta.es ), especializada en impresiones en cualquier tipo de formato. Su amplia experiencia en el campo de la impresión, la calidad de materiales a emplear y unos acabados de excepción, terminarán de vestir el amplio contenido dedicado al toro de lidia que hemos seleccionado.

 

 

 

 

Todas las temáticas on-line y los cambios que experimentará nuestra web para poder acceder al libro correrán a cargo de la empresa riojana El TANDEM (www.eltandem.com).

 

 

¿Y como será el libro?

 

 

Tras escudriñar todo nuestro fondo de archivo y rescatar las que para nosotros son nuestras mejores joyas en imágenes de toro en el campo, han sido más de 280 fotografías las finalmente elegidas para estar presentes. Es dificil eliminar fotos a las que uno tiene cariño y considera que debieran estar presentes en este nuestro primer proyecto de envergadura. Pero la criba ha sido feroz, eliminando muchas que perfectamente pudieran haber estado presentes por los motivos más insospechados. Cada una de las finalmente seleccionadas tiene un porqué y una motivación para ser incluidas. Deseamos que todas y cada una de ellas sean del agrado del aficionado e incluso de aquel que no conoce la crianza del Toro de Lidia, pudiendo llegar a encender la llama taurina del neófito en el mundo de la tauromaquia. Todas estas fotografías han sido repartidas en 14 secciones diferenciadas, acompañadas de un breve texto introductorio. En total, más de 300 páginas dedicadas a la naturaleza, a la vida, a la muerte, a sus faenas, a sus secretos, a los detalles, a sus gentes y a todo lo que rodea al Toro de Lidia y su crianza.

 

 

 

 

Para complementar el proyecto hemos tenido el honor de contar con buenos amigos que han dedicado su tiempo y esfuerzo para redactar el prólogo y epílogo del libro. El primero correrá a cargo de nuestro buen amigo Antonio Purroy. Antonio, Catedrático de Producción Animal de la Universidad Pública de Navarra, autor de numerosas obras dedicadas al Toro de lidia y estudioso acérrimo del comportamiento del toro de lidia ha recibido multitud de premios por sus trabajos sobre el Toro. El último, recibido el pasado mes de septiembre, fue el prestigioso premio literario taurino Doctor Zumel, que este año ha cumplido su vigesimoquinta edición. Así mismo, se entrega con gran dedicación a la organización de las Jornadas sobre el Ganado de Lidia que bianualmente se celebran en la UPNA. De su puño y letra saldrá el prólogo con el que el lector se adentrará en nuestro libro.

 

 

Nos guardaremos hasta última hora, a modo de sorpresa, la identidad del autor del epílogo de nuestra libro. Podemos avanzar que correrá a cargo de un experimentado hombre de campo, que sin duda, complementará la curiosidad del lector por las partes más íntimas de la crianza del toro de lidia. Creemos que será un bonito colofón.

 

 

El mes que viene esperamos tener en nuestras manos nuestro primer libro. Un libro hecho con tremendo cariño y esfuerzo, entre amigos, que nos embarcamos en esta bonita aventura con el fin de acercar un poquito más al aficionado al toro de lidia en su hábitat. Será nuestro pequeño granito de arena para preservar esta joya genética de todos los ataques que esta recibiendo. Esperamos que os guste. Os seguiremos informando amigos!!!

 

 

Arse&Azpi

There are 6 comments
  1. Enhorabuena compañeros! Muy buena noticia!

    • Porlasrutasdeltoro

      Gracias Laurent! 1 abrazo

  2. Sandra

    Empezaremos a ahorrar ;)!

    Enhorabuena!!!

  3. Pues parece muy interesante compi!!!!

    Suerte y creo que no hace falta decirte que yo tendre uno.

  4. Juan

    Soy de Menorca me podéis decir cómo podré conseguir este libro gracias y enorabuena

    • Porlasrutasdeltoro

      Hola Juan :

      En este blog iremos colgando la información
      cuando tengamos preparada la plataforma de venta.
      Se podrá acceder desde aquí mismo.

      Un saludo y gracias por su interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}