Comments

Justo Barba : un proyecto veragüeño en tierras cordobesas

Justo Barba

En el municipio cordobés de Espiel se encuentra la finca La Nava. Una enorme propiedad dividida en gran cantidad de explotaciones agroganaderas.

En una pequeña porción de esta gran extensión, al pié de la antigua carretera de Córdoba por donde transitó la ambulancia con el gran Paquirri agonizando, cría sus reses Justo Barba.

Justo lo intentó en su momento con estoque y muleta, pero tras desistir enfocó su continuidad en el mundo taurino al campo.

 

 

Duque de Veragua

Este incipiente proyecto ganadero está basado en la recuperación del legado que el Duque de Veragua forjó en su época y que se diluyó como un azucarillo cuando el tronco Parladé comenzó a imponerse como sangre principal de la cabaña brava.

 

 

 

 

 

 

La génesis de esta vacada la explica de maravilla Salvador Giménez en este artículo de su bitácora CÓRDOBA TAURINA

 

El resto de las fotografías las pueden ver pinchando en el siguiente enlace

 

JUSTO BARBA

 

Arse & Azpi

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}