Comments

Sepúlveda de Yeltes en la Era Post- Atanasio

 

Sepúlveda de Yeltes

 

 

 

Pocos ríos habrá más taurinos que el Yeltes. En sus riberas, así como en las del Huebra, pastan multitud de ganaderías señeras del Campo Charro.

 

 

 

 

La niebla se pega al cauce del río, haciendo aún más gelida la mañana, dejando entrever las siluetas de los animales a medida que avanza la mañana

 

 

 

 

El débil sol de invierno poco a poco se abre paso entre la bruma para ofrecer una luz espectacular para la fotografía.

 

 

 

 

Acompañados  de Ángel, un clásico del Campo Charro, nos adentramos en los cercados donde pastan las reses de D. Íñigo Sánchez Urbina.

 

 

 

 

Remontándonos al siglo pasado, Sepúlveda vivió una época de esplendor a principios de los años 90, donde Paco Ojeda, Ponce, Rincón,… se rifaban los toros de esta casa charra. Por aquel entonces, su procedencia era Atanasio Fernandez con aportaciones de Lisardo.

 

Presente en todas las ferias importantes, su decadencia con esa procedencia fue paralela a la de la casa matriz, Atanasio Fernandez.

 

 

 

 

La situación del mercado ganadero hacen a D. Íñigo tomar la difícil decisión de cambiar su hato por completo. Opta por Daniel Ruiz para dar un cambio de rumbo radical en su ganadería.

 

 

 

 

Posteriormente se añaden reses de Sánchez Arjona, Conde de Mayalde y Juan Pedro Domecq.

 

 

 

 

El resultado es un toro más armónico que en su anterior procedencia.

 

 

 

 

El camino para recuperar el sitio que tuvo en los años 90 no va a ser fácil. Ni el mercado, ni los toreros, ni las circunstancias son las mismas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ver el reportaje completo de esta casa ganadera, pueden pinchar en el siguiente enlace

 

SEPÚLVEDA DE YELTES 

 

 

Arse & Azpi

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.porlasrutasdeltoro.com/wp-content/uploads/2019/11/slider1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 250px;}